Miguel Pereira inicia segundo periodo al frente de San Miguel

Al evento asistió el canciller de la República, Hugo Martínez, ahora precandidato a la presidencia por el FMLN

descripción de la imagen

Por Iliana Ávila

2018-05-01 8:36:09

SAN MIGUEL. El alcalde migueleño, Miguel Pereira, recibió de la mano de cuatro líderes comunales la vara edilicia como un símbolo del poder que el pueblo le otorga al funcionario público al frente de la comuna, durante el acto de toma de posesión y juramentación del gobierno municipal plural.

Este es el segundo periodo al frente de la comuna de San Miguel. Pereira ganó por 1,020 votos a su contrincante más José Wilfredo Salgado, quien agotó hasta el último recurso en su búsqueda por demostrar que Pereira obtuvo la comuna por medio de fraudes electorales.

El lunes, en horas de la tarde, la Sala de lo Constitucional declaró improcedente la demanda de amparo en contra del TSE que presentó Salgado, bajo el argumento que la solicitud del demandante escapa de la faculta de la Sala ya que no le compete analizar los motivos de la decisión del TSE y que su labor es para controlar actuaciones que vulneren los derechos contenidos en al Constitución de la República.

“El señor Salgado debería de enfocarse en cuidar a sus nietos, el pueblo le dio la oportunidad de gobernar 15 años y quiere volver a la alcaldía, y si pudiera injertar a uno de los hijos lo haría porque tiene una concepción patrimonialista. El señor Salgado cree que la alcaldía les pertenece y la alcaldía le pertenece al pueblo de San Miguel”, expresó Miguel Pereira ante al resolución de la Sala.

El edil hizo un llamado a los miembros del Concejo Municipal Plural “a que dejemos la bandera partidaria y que trabajemos por San Miguel, a los concejales de Gana es que aprovechen estos tres años, no para hacerle caso al señor Salgado, si no para hacerle caso y beneficio al pueblo migueleño”.

Al evento se hizo presente el ex Canciller de la República, Hugo Martínez, a hora precandidato a la presidencia por el partido FMLN. En medio de su discurso el edil manifestó las virtudes de Martínez al destacar que “los precandidatos presidenciales tienen toda la capacidad de poder desarrollar el país con sus propuestas y el ingeniero Hugo Martínez es uno de ellos y no me cabe la mayor duda de su capacidad, juventud, entusiasmo y tenacidad”, aunque después aseguró que su comentario lo realizo en calidad de militante.

Martínez, por su parte, halagó la gestión de Pereira aseguró que de llegar a ser el precandidato a la presidencia por su partido político y de ganar las elecciones, San Miguel obtendría el apoyo no solo para este departamento sino para la zona oriental.

Para este segundo periodo le apuestas a fortalecer el sistema de videovigilancia con 300 cámaras más, finalizar del estadio Juan Francisco Barraza, la construcción del rastro municipal, anillos periféricos al interior de la ciudad de San Miguel y al construcción de un nuevo mercado municipal para el ordenamiento del centro histórico.

Sin embargo, Pereira ha recibido de sus detractores señalamientos por obras incompletas con inversiones elevadas.