“Aunque soy mayor de edad, soy una visionaria”

La alcaldesa de Santa Ana, Milena Calderón de Escalón, dijo que va a implementar varios proyectos innovadores.

descripción de la imagen
Milena de Escalón, alcaldesa de Santa Ana. Foto/ Jonathan Henríquez

Por Violeta Rivas

2018-05-01 1:06:35

Calderón manifestó, durante su discurso, que el nuevo concejo municipal enfrenta un gran desafío, que es poner a Santa Ana en el camino del progreso con equidad.

“Aunque soy mayor de edad, soy una visionaria, algo que no es patrimonio de los jóvenes. El visionario trabaja con determinación para traer ese futuro al presente lo antes posible, esos son los triunfadores y nosotros debemos hacer de Santa Ana una ciudad triunfadora”, enfatizó la alcaldesa.

 

También habló acerca de la transparencia de su gestión ya que sus reuniones de concejo serán públicas y la página web estará actualizada con los proyectos en los que se estarán invirtiendo los fondos que recibirá la comuna.

TE RECOMENDAMOS:

Nuevo concejo capitalino acuerda decreto de retiro voluntario para empleados

La propuesta hecha por el alcalde Ernesto Muyshondt fue aprobada con 12 votos a favor, 2 abstenciones y 1 en contra.

Agregó que implementará la transparencia en la inversión de los fondos, ya que sus sesiones de concejo serán públicas.

Además dijo que la página web de la alcaldía estará actualizada cada mes con la información de los proyectos que se están desarrollando, con los fondos que lleguen a la comuna.

“Vamos a tener una nueva manera de gobernar, de una manera transparente, donde puedan estar enterados de qué se hace en la alcaldía con sus impuestos, y que conozcan las obras, serán importantes los cabildos abiertos”, dijo la alcaldesa.

GALERÍA DE FOTOS:

Los diputados que se despidieron de la Asamblea Legislativa

Legisladores de los diferentes partidos se despidieron este jueves durante la última plenaria del período 2015-2018. Algunos ya no buscaron la reelección a otros no les alcanzaron los votos.

Calderón comentó también que uno de los principales proyectos de su administración será “La Ciudad Luz”, ya que colocará luminarias en el centro histórico de la ciudad, para sea un lugar más turístico y seguro.

También habló de la creación de cinco parques temáticos, para el esparcimiento de los habitantes del municipio, áreas que servirán para diversión familiar, donde habrá también fomento de la cultura.

En cuanto a la seguridad en toda la ciudad, la alcaldesa dijo que en su agenda de trabajo está la instalación del sistema de videovigilancia, un proyecto que considera ambicioso, pero con muchos beneficios para el municipio, a esto se suma las capacitaciones para el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) junto a la Policía Nacional Civil (PNC).

Otro de los proyectos de los que habló fue la creación del “Triángulo Virtuoso de Desarrollo”, que estará integrado por la empresa privada, las universidades y la municipalidad, con la finalidad de mantener un diálogo visionario para crear condiciones necesarias para desarrollar propuestas innovadoras.

En su nueva administración también tiene como prioridad a los adultos mayores, las mujeres y los jóvenes en quienes estarán enfocados proyectos como los parques con redes WiFi, y programas para dar a conocer los derechos de las mujeres.

En el tema de las inundaciones y la basura dijo que el problema es complejo, pero que la primera acción será la educación de la población, además de solventar la necesidad de la reparación de calles, que es una de las principales quejas de los santanecos.

También entre sus proyectos está la recuperación del cementerio Santa Isabel, para fomentar el necroturismo.