Norman Quijano electo como presidente de la Asamblea Legislativa

Este día se conoció cómo quedará establecida la Asamblea Legislativa para el período 2018-2021

descripción de la imagen
Foto/ Jessica Orellana

Por elsalvador.com

2018-05-01 12:19:59

Tras el receso, y con hora y media de retraso, reinició la sesión de instalación de la legislatura 2018-2021. Y procedieron a confirmar que todas las credenciales de los diputados electos cumplan con los requisitos de ley.

Posteriormente Carlos Reyes, jefe de bancada de ARENA, propuso en el pleno a Norman Quijano para el cargo de presidente de la Asamblea Legislativa.

Con 82 votos a favor, una abstención y una ausencia, Quijano quedó electo como presidente de la Asamblea. El diputado no partidario Leonardo Bonia se abstuvo.

 

 

Una vez elegido Quijano quien fungirá como presidente por los primeros 18 meses. Se procedió a la votación para elegir a Mario Ponce, diputado del PCN, como presidente de la Asamblea Legislativa para el periodo del 1 de noviembre de 2019 al 31 de abril de 2021.

Con 82 votos a favor, una abstención y una ausencia, Mario Ponce fue electo como presidente para el segundo período; Leonardo Bonilla fue el único diputado que se abstuvo de votar.

 

 

En cuanto a la elección para la vicepresidencia de la Asamblea, el diputado José Serafín Orantes del partido PCN resultó electo para fungir durante el primer período. Orantes es uno de los diputados más viajeros. Hasta diciembre de 2017, había gastado $74,069.06 entre boletos aéreos y viáticos.

En imágenes

Estos son 10 los diputados que más han viajado

Estos son los diez diputados que más viajes han realizado entre mayo de 2015 y octubre de 2017, se detalla los gastos de boletos y viáticos. Los datos de todos los parlamentarios los encuentra en http://observatoriolegislativo.elsalvador.com/

En horas de la mañana
Con un poco más de dos horas de retraso dio inicio la sesión de Instalación de la nueva legislatura de la Asamblea Legislativa 2018-2021.

Este día se conoció cómo quedará establecida la Asamblea Legislativa.

En cuanto a la representación de cada partido político en la Asamblea, basado en los resultados de las pasadas elecciones del 4 de marzo, ARENA estará representada por 37 diputados, el FMLN por 23, GANA por 10,  PCN 9, PDC 3, CD 1; y 1 diputado para no partidario.