ARENA y PCN alternarán la presidencia de la Asamblea Legislativa

El partido tricolor iniciará en la presidencia y será por un período de 18 meses

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo

Por elsalvador.com

2018-04-30 5:59:24

El diputado Norman Quijano confirmó que los partidos  ARENA y el PCN  se alternarán la presidencia de la Asamblea Legislativa el siguiente período 2018-2021. Sin embargo no especificó quién sería la persona que fungirá como presidente, por parte de su partido.

En ese sentido, cada uno de los respectivos partidos estarían presidiendo la Asamblea por un lapso de 18 meses. Y según declaraciones de Quijano sería el partido ARENA quien iniciaría con dicha gestión.

 

Por su parte el actual presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos le dijo a ARENA que si los dejan a un lado en la integración y acuerdos en el nuevo Protocolo para la nueva legislatura no tendrán los votos del partido naranja para lograr mayoría calificada; ya que vendrán votaciones importantes, tales como  la elección de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional y la del Fiscal General de la República (FGR).

Lea también

Gallegos condiciona respaldo a ARENA si lo excluye de acuerdos en Directiva

El protocolo de entendimiento de la nueva legislatura aún está en discusión. Mañana uno de mayo toman posesión los 84 diputados electos.

Según Gallegos, ARENA necesita de GANA para lograr 56 votos en la Asamblea y aprobar elecciones de segundo grado, préstamos, bonos y reformas constitucionales.

“Ellos (ARENA) no pasan de 56 votos, no pueden lograr 56 sin GANA y el FMLN, pueden tener 43 y pueden hacer lo que quieran, pero 56 no lo tienen”, aseveró Gallegos.

Continúe leyendo

Diputados no reelectos se irán con un bono de hasta $5 mil

Habrían sido diputados del FMLN, quienes solicitaron la entrega del bono