Estudiantes del Colegio APCE Lamatepec demuestran sus talentos académicos en Irlanda

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de convivir con sus anfitriones en Irlanda y al mismo tiempo pulir sus habilidades en el idioma inglés

descripción de la imagen
Director Daniel Gómez, recibió a los jóvenes en su retorno y compartieron su experiencia internacional / Foto Por Cortesía

Por Omar Martínez

2018-04-30 3:33:45

Cinco alumnos de séptimo a noveno grado del Colegio APCE Lamatepec, ubicado en el municipio de Santa Tecla (La Libertad), completaron con éxito su reciente participación en el programa de inglés “School Term in Ireland”, certificado por la academia de intercambios estudiantiles Rockbrook International, en Dublín, Irlanda.

Este programa de ocho semanas de duración, consiste en un intercambio estudiantil en el cual los alumnos conviven con familias del país europeo, se relacionan con sus costumbres, cultura y practican el idioma inglés.

Gerardo Simán, Manuel Torres, Juan Escobar, José Escobar y Juan Pacheco, obtuvieron excelentes resultados en su participación en la academia Rockbrook

Los alumnos Juan Pablo Pacheco, Manuel Torres, Juan Pablo Escobar, Gerardo Simán y José Daniel Escobar, cursaron junto a sus compañeros materias y exámenes de alto rendimiento durante su estadía en Dublín.

La alianza de Colegios APCE con la academia Rockbrook International permite a los estudiantes exponerse a experiencias únicas que fomentan un sentido de autonomía, independencia, responsabilidad y proyección hacia un mejor futuro.

Según Daniel Gómez, Director General de Colegio APCE Lamatepec, la oportunidad de estar escolarizado durante varias semanas en Irlanda, permite que los estudiantes no sólo fortalezcan sus habilidades en el idioma inglés, sino también generan la capacidad de lograr procesos de adaptación en un país distinto, con otra cultura y gente desconocida.

Los estudiantes convivieron y aprendieron sobre costumbres y cultura irlandesa

“Lamatepec ha demostrado la capacidad de formar a los estudiantes íntegramente, pues su comportamiento fue ejemplar, mostrando la madurez de alguien que vive lo académico, lo humano y lo trascendente”, añadió el director.

Por su parte Emerson Pacheco, padre de familia, aseguró que  estas experiencias ayudarán a su hijo a desarrollar su personalidad y a formar una mentalidad internacional y que él puede replicar al regreso a su país y a lo largo de su vida.

“Quiero dar las gracias por esta oportunidad que tiene mi hijo, en este intercambio; el cual le está enseñando a tomar valor de la educación que recibe y las implicaciones de valerse por sí mismo al viajar de forma independiente y adecuarse a una cultura diferente”, agregó.

Los colegios APCE, son Colegio La Floresta, Lamatepec y los preescolares, Campoverde y Horizontes. La Asociación atiende a una comunidad de más de 1,700 alumnos, provenientes de más de mil familias.

Rockbrook International es una organización que organiza programas de inmersión en inglés para alumnos que desean incrementar su nivel de inglés en el extranjero. Sus programas atienden a niños y niñas de más de 40 colegios católicos, que se alojan con familias locales y reciben clases de inglés y actividades los días sábado y viviendo los domingos un día en familia.