“Ganamos la confianza con nuestro trabajo”

Consolidar a Santa Tecla como ciudad de primer mundo y preparar los espacios deportivos para los Juegos Centroamericanos son parte de los retos.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-04-30 3:02:46

Con el voto de 35 mil 920 votos tecleños, Roberto d’Aubuisson está por iniciar su segundo periodo como alcalde de Santa Tecla. Su contrincante más cercano, por la coalición FMLN-CD, obtuvo 18,820
votos.

“Significa que hubo un respaldo hacia el trabajo que hemos realizado y lo tomo primero como agradecimiento, con humildad, pero también con un alto nivel de responsabilidad porque es más grande el nivel de confianza que la gente tiene. En igual cuantía, sumo la responsabilidad en este periodo, para poder cumplir las expectativas de los que por primera vez nos honraron con su voto”, argumentó D’Aubuisson.

Perfil

Nombre: Roberto José d’Aubuisson Munguía.

 

Originario: Santa Tecla

 

Estudios: Licenciado en Agroindustria, graduado de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

 

Cargos anteriores: diputado de Asamblea Legislativa por el departamento de La Libertad.

 

Alcalde de Santa Tecla por segundo periodo.

 

Uno de los primeros desafíos que tiene para su segundo periodo es en el área fiscal y financiera; los costos de operación van al alza y eso se percibe en las finanzas de las alcaldías. “El reto es ser creativo para poder responder a las expectativas de los ciudadanos, para cumplir con las obras a las que nos hemos comprometido realizar y esto pasa por tener los recursos suficientes, sin impactar a los contribuyentes”, expresó el alcalde.

Con respecto a incrementar las tasas, argumentó que no se descarta, debido a que cada cierto tiempo hay una revisión.

“Vamos a buscar ser eficientes y modernizar el sistema de recolección de basura (reciclar), que debe significar un ahorro actual de 1.3 millones de dólares, entonces operaremos con la misma tasa”, dijo el edil.

Para D’Aubuisson, en este periodo Santa Tecla se debe consolidar como una ciudad de primer mundo, que garantice la modernización y la sustentabilidad ambiental.

Te puede interesar:

Las 10 alcaldías en donde los votantes dejaron claro quien debía gobernar

Tomando como base los resultados oficiales de las pasada elecciones municipales, se seleccionó a las alcaldías en donde los candidatos lograron las ventajas más amplias sobre sus competidores más cercanos.

Entre los proyectos insignia está reforzar algunas obras que ya están en ejecución como el Plan del Cafetalón, Escudo Tecla, Renovación de Barrios, Santa Tecla Smart, entre otros programas de desarrollo local, económico, social, educativo, de salud e infraestructura.

Para la zona de El Cafetalón, el edil tiene contemplado mejorar las canchas y dotar de mayor iluminación las canchas y el “skate park”.

Además de la construcción de un edificio de parqueo con canchas en el techo, también se remozarán las entradas y un parque canino, entre otros proyectos.

D’Aubuisson destacó que hay un plan de ordenamiento intenso para este periodo, con lo que se tiene previsto crear una red de mercados distritales que estarán dentro de terminales de bus, con el fin de dar respiro a las calles.

“A los vendedores de la calle, les daremos un lugar donde llegar a vender, así como también una red de terminales, cada terminal va a tener a la par un mercado distrital”, indicó el edil, con la idea de crear nuevos ambientes.

Dentro del plan se realizará una reingeniería completa de los mercados, entre las inversiones está mejorar los centros de abasto existentes y pasar a mercados abiertos.

En cuanto a la falta de espacio para estacionamiento en el centro de Santa Tecla, el alcalde apostará por desarrollar edificios de parqueos municipales con asocio público privados. En palabras del alcalde, el objetivo es que “la zona comercial centro de Santa Tecla, mercado, supermercados, almacenes y venta de ropa tengan suficientes parqueo para que los negocios prosperen”.

Una de las zonas destinadas a ser transformadas es la del gimnasio Adolfo Pineda; ahí será reconstruido un parqueo subterráneo para que sirva de alivio a la zona comercial de Santa Tecla.

También se considera construir un edificio de parqueo que albergue al menos 350 vehículos de cara a los juegos Centroamericanos 2021.

Uno de los ejes principales del trabajo de D’Aubuisson es la seguridad. Como parte del Escudo Tecla, el edil espera llegar a tener 600 cámaras de videovigilancia y una unidad rural y de turismo dentro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla.