Usuarios piden agilizar trámites en CNR La Unión

En el marco de un foro, varios usuarios plantearon la necesidad de incrementar personal y agilizar procesos.

descripción de la imagen

Por Insy Mendoza

2018-04-29 5:13:15

Los usuarios del Centro Nacional del Registro (CNR), en La Unión, demandaron más agilidad en los diferentes servicios del registro de la propiedad y de catastro que presta la institución. Además, de transparencia en algunos procesos de inscripción de propiedades.

Las demandas fueron planteadas durante un foro y ahí se pidió más personal para atender a mayor cantidad de usuarios en las diferentes unidades, acelerar los tiempos de respuestas en el registro y catastro.

Alrededor de 200 personas, entre abogados, arquitectos y otros usuarios que tienen algún trámite que llevan varios años esperando que la institución les resuelva, participaron en la reunión.

Rogelio Canales, director ejecutivo del CNR, dijo que hubo sugerencias de cómo mejorar el sistema para que sea más eficaz; incluso quejas de algunos problemas en varios casos que no han sido resueltos.

“Vamos a buscar los mecanismos para dotar de los recursos y superar las pequeñas limitaciones que puedan haber, fue un intercambio con la población, un contacto con abogados, arquitectos y otra población que usa el sistema nuestro”, expresó Canales.

El director agregó que para este año tienen contemplado la construcción de las oficinas que estarán ubicadas sobre la carretera que conduce al puerto de La Unión.

El inmueble es de una hectárea y están por finalizar el diseño del edificio que tendrá un costo de 1 millón de dólares y tendrá de varias áreas para la comodidad de los empleados y usuarios.

El CNR de La Unión tiene una demanda de 50 a 80 usuarios al día que llegan a solicitar servicios; el número de empleados es de 32 personas.