Monseñor Léon Kalenga es despedido con misa especial

El diplomático de la Santa Sede fue asignado por el Papa como su representante en Argentina

descripción de la imagen
Foto Por Twitter/ Arzobispado de SS

Por Susana Joma

2018-04-28 8:41:09

Con una misa especial celebrada la tarde de este sábado, en la Catedral Metropolitana de San Salvador, la jerarquía católica salvadoreña brindó una cariñosa despedida a Monseñor Léon Kalenga Badikebele, quien tras haber fungido como Nuncio Apostólico del Vaticano en el país se marcha a Argentina a ejercer ese mismo cargo.

Monseñor Kalenga Badikebele fue asignado por el Papa Benedicto XVI como embajador de la Santa Sede para El Salvador y Belice en 2013, acá lo hizo en sustitución de Monseñor Luigi Pezzuto.

Sin embargo, el mes de marzo pasado el Papa Francisco lo reasignó al país sudamericano.

En su última eucaristía dijo sentirse “un salvadoreño más”.

“¡Soy un salvadoreño más!, eso no sé quita se toma en el corazón para siempre” afirmó.


Además, hizo énfasis en la importancia que tiene para el país la canonización de Monseñor Romero.

“Ahora que Romero será Santo queremos la conversión de los corazones, la paz, la justicia y la reconciliación”, expresó.

Lee además

Designan a nuevo nuncio apostólico para el país

El Santo Padre Benedicto XVI nombró a Monseñor León Kalenga Badkibele

El religioso es originario de Kamina, una cuidad del Congo, y el 5 de septiembre de 1982 fue ordenado sacerdote por el obispo Monseñor Francois Kabangu wa Mutela. Estudió en la Academia Pontificia Eclesiástica de Roma, en donde se formó como diplomático y se graduó en Derecho Canónico.

En la invitación a la misa, que el Arzobispado colgó en su sitio en Twitter externaba sus mejores deseos al religioso congolés: “ Con fe y esperanza rogamos al Señor que, por intercesión de la Virgen María y el Beato Óscar Romero lo ilumine y acompañe siempre.”