Ernesto Muyshondt: “La videovigilancia contribuirá a la seguridad”

El edil electo tiene un gran número de proyectos para el mejoramiento de San Salvador. Otro de los proyectos en el que el alcalde electo invertirá en el mejoramiento de las calles capitalinas, las cuales han sido descuidadas por distintas administraciones.

descripción de la imagen

Por Roberto Alas

2018-04-27 6:54:38

Ernesto Muyshondt tiene muy claras sus apuestas para la capital. Los proyectos a ejecutar durante los próximos tres años son diversos, pero los retos a los que pondrá especial atención están centrados en la seguridad, prevención, instalación de cámaras de videovigilancia, mejoramiento de calles, ordenamiento y transparencia.

El sistema integral de prevención de la violencia, junto al de monitoreo, botones de pánico en los parque, todo conectado al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y la Policía Nacional Civil (PNC), le irán dando la tranquilidad que la ciudadanía necesita, dijo el edil electo.

Esos programas también irán acompañados con los de prevención, como el denominado canchas para todos.

“Canchas para todos y la videovigilancia en los primero días es importante porque permitirá contribuir a la seguridad a través de la prevención”, dijo Muyshondt.

En la capital existen sectores específicos donde la delincuencia mantiene en vilo a los comerciante y uno de ellos es la zona de los mercados, como el Central y el Sagrado Corazón, donde la extorsión es frecuente.

Según el edil electo, esos casos disminuirán cuando instalen el Sistema Integrado de Prevención de la Violencia con el sistema de monitoreo que les permita establecer dónde se encuentra cada uno de los agentes de CAM para que atiendan las emergencia en el menor tiempo posible.

“Hay que redireccionar los recursos a manera de prevenir el crimen y en conjunto con la Policía capturar a quien haya cometido un delito. Vamos a volver a la ciudad más segura y atractiva para la inversión”, explicó Muyshondt.

El edil electo no se compromete en bajar con determinada cifra el cometimiento de delitos porque primero necesita instalar el Sistema Integrado de prevención.

El éxito de este proyecto debe ir acompañado con el ordenamiento de los vendedores, para ello Muyshondt se propone la construcción del mercado Hula Hula y el del predio de la exbiblioteca.

Asimismo, trabajarán en el mejoramiento del actual sistema de mercados, los cuales ya se encuentran desfasados, lúgubres y sucios.

“No vamos a resolver el problema del desorden en tres años; pero sí vamos a lograr avances importantes”, dijo con optimismo Muyshondt.

Perfil del alcalde

Ernesto Muyshondt

Trayectoria profesional: Director ejecutivo del Grupo Prieto, la cual maneja varias empresas con diversos rubros, entre ellos el inmobiliario.Estudios: Licenciado en Ciencias Jurídicas.Trayectoria política: Ha ocupado diversos cargos de dirección en el partido ARENA y en el COENA. Termina su periodo como diputado el 30 de abril.

¿Y las calles?

Uno de los mayores problemas de la capital son sus calles. Las quejas son recurrentes y ningún gobierno municipal ha apostado por mejorarlas.

De acuerdo con Muyshondt, el problema de las calles en mal estado le cuesta mucho dinero a los capitalinos por el deterioro de los vehículos, además de generar problemas de circulación.

“Para nosotros va a ser prioridad mantener los 743 kilómetros de red vial que le tocan a la alcaldía; pero le vamos a dar un tratamiento diferente a cada calle de acuerdo al tipo de tráfico que tiene cada una de ellas”, explicó.

El alcalde electo dijo que no se puede dar similar tratamiento a una calle que tiene poco tráfico y a otra que tiene mucha circulación de transporte pesado.

Seguir leyendo:

Muyshondt: No soy ni abusivo ni hipócrita

Muyshondt instó a Rivera a hacer una campaña proselitista de altura.

En arterias con mucho tráfico , Muyshondt plantea hacer recarpeteo hidráulico, que aunque es más caro, reduce los costos de mantenimiento durante 25 años.

“Ya no podemos seguir arreglando un problema para el invierno y el siguiente va a ser más grande”, planteó el edil.

Para él es importante dar un mayor mantenimiento “y menos publicidad para la alcaldía”.

Se estima que el endeudamiento de la comuna capitalina es de unos 270 millones de dólares y los proyectos que plantea el nuevo edil requerirá de mucha inversión.

Muyshondt dijo para ello tendrán que ser eficiente en la recaudación, en el gasto y la inversión.