Milagro Navas: “La gente lo que más pide es la seguridad”

Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, reelecta por onceavo periodo dice que estará aún mas cerca de sus ciudadanos.

descripción de la imagen

Por Susana Joma

2018-04-27 6:56:58

Desde su silla edilicia, Milagro Navas, la alcaldesa reelecta de Antiguo Cuscatlán por el partido ARENA, aseguró que uno de los principales retos de su nueva gestión es la de mejorar la seguridad en el municipio, sin que implique un alza de impuestos.

“Los retos vienen (de la voz) de la población. En nuestro caminar de esta campaña, donde fuimos electos, la gente lo que más pide es la seguridad”, sostuvo.

Según muestran los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue electa por onceavo periodo consecutivo, y se impuso con 13,965 votos ante la coalición FMLN – CD que alcanzó 3,942.

Navas afirmó que aunque siempre ha sido una alcaldesa cercana a la gente, hoy van a ser un concejo sea aún más cercano a la población: “Vamos a cambiar nuestra modalidad y ya hicimos nuestras primeras giras en las colonias. Hoy vamos a llegar con los gerentes, vamos a llegar con los concejales a las colonias a ver qué proyectos quieren… para que nosotros podamos trabajar y los gerentes le den continuidad…”

La funcionaria aseguró que si bien durante la campaña identificó que la gente está contenta con su gestión, en la comuna le apostarán a ser más eficientes y eficaces.

Como parte de sus retos destaca la finalización del proyecto de instalación de una red de luminarias LED, hacer realidad su proyecto de Ciudad Inteligente, el cual implica la instalación de cámaras de seguridad en las calles, y establecer el Palacio del Arte, en el antiguo edificio de la comuna.

De acuerdo con los datos provistos por la alcaldesa reelecta el proyecto de instalación de luminarias LED significa una inversión de $2.5 millones de dólares.

Perfil

Alcaldesa

Nombre: Zoila Milagro Navas Quintanilla. Originaria: De Antiguo Cuscatlán. Nació el 22 de julio de 1952.Estudios: Licenciada en Relaciones Públicas y Publicidad de la Universidad Nueva San Salvador. Cargos: Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador, entre otros cargos.

“Nosotros terminamos en dos meses la instalación de 3,500 lámparas LED en todo el municipio, pero el proyecto no se queda ahí, por eso es un reto. Las lámparas que hemos quitado les vamos a poner focos LED”, aseguró.

Detalló que iluminarán en El Espino, y los parques: “La idea es primero no aumentar impuestos, porque las lámparas LED nosotros logramos bajar nuestros costos, y con las cámaras tampoco vamos a aumentar porque es un proyecto que lo vamos a financiar con un fondo Fodes”.

Con respecto a la instalación de cámaras de vídeo vigilancia la alcaldesa Milagro Navas sostuvo que este proyecto funcionará con una concesión de diez años a la empresa panameña Escucha, que cuenta con el respaldo de Digicel. Al final de los diez años la inversión rondará los $10 millones, y de acuerdo con el compromiso toda la plataforma renovada pasará a manos de la comuna.

En el Palacio de las Artes tienen previsto invertir $650 mil, y este será un espacio abierto en donde se enseñará los idiomas inglés, alemán e italiano, y además se montarán eventos de tipo cultural.

Navas también sostuvo que el reto en general es conservar el municipio, y “quizás atraer más inversión , respetando las reglas del juego, porque si no respetamos las reglas del juego no vamos a hacer nada”.

Detallo que en área de inversión hay una empresa americana de prestigio que está interesada en construir un hospital privado en ese municipio, pero la comuna está viendo, a través de Catastro que no coincida con las zonas residenciales. Además está a la espera que se defina un proyecto privado relacionado con la construcción de una zona residencial, y que según asegura, verán que se haga respetando las normas medioambientales.

Los proyectos de su nueva gestión también pasan por establecer un trabajo coordinado con la Policía Nacional Civil en el tema de tránsito para solucionar el problema de que la gente se parquea sus automóviles en todas las calles y eso complica la circulación vehicular en esa localidad.

Navas afirmó que junto a su colega de San Salvador prevén desarrollar un proyecto en el Parque Bicentenario, el cual anunciarán en un futuro cercano.