Políticos y funcionarios condenan asesinato de Ramón Kury

El dirigente del PCN fue atacado en el parqueo interno de la sede del partido

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-04-26 10:31:16

Varios políticos y funcionarios gubernamentales se pronunciaron y lamentaron la muerte de Ramón Orlando Kury, de 66 años, un alto dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN).

“Condeno el ataque dirigido al Director Departamental San Salvador del @PCN_Oficial, Ramón Kury padre y enviamos nuestras muestras de solidaridad a su familia así como exigimos a las autoridades esclarecer este lamentable suceso”, escribió Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea.

Ana Guadalupe Medina, magistrada del Tribunal Supremo Electora (TSE), también lamentó la muerte de Kuy y envió su pésame a la familia. Kury era el secretario nacional de Actas y Acuerdos del PCN, por lo que forma parte del Consejo Ejecutivo Nacional del partido.

Otros temas:

Pandilleros asesinan a concejala electa por GANA en Ilopango

Según fuentes del partido, Claudia Patricia Guillén caminaba hacia su casa cuando fue interceptada.

También el partido ARENA reaccionó ante el crimen y emitió un comunicado condenando el hecho y exigiendo a las autoridades esclarecerlo.

Kury murió la noche del jueves, casi dos horas después de que fuera baleado por un sujeto en el interior de la sede del partido, en la colonia Las Mercedes, al poniente la capital.

A Kury lo atacó un sujeto encapuchado y vestía camisa roja. Este llegó directamente a dispararle cuando el político se retiraba de la sede del partido y se disponía a abordar su vehículo.

Luego del ataque, Kury fue trasladado a un hospital privado, donde falleció, según confirmaron fuentes del partido anoche.

Manuel Rodríguez, secretario general del PCN, detalló poco antes de reportado su fallecimiento, que su colega estaba en condición delicada, ya que había recibido varios disparos y uno de ellos le impactó el pulmón. Pero además dijo que los médicos luchaban por estabilizarlo.

Vea:

Acribillan a concejal electo en Chirilagua

El hecho ocurrió en el cantó Llano Las Rosas, jurisdicción de Chirilagua.

“Sabemos que tiene varios disparos, que mientras no lo puedan estabilizar no lo pueden meter a sala de operaciones. Y según lo que hemos escuchado, nosotros acá parece que le perforó un pulmón”, afirmó. Pero Rodríguez explicó que la persona había entrado a la sede del partido y atacó a Kury.

Fotos Menly Cortez

Kury es empresario con una larga vinculación con el viejo PCN (Partido de Conciliación Nacional) pero luego se sumó al nuevo PCN, que lidera Rodríguez.