Camila Eserski crea proyecto “Estrellas del Futuro”

La joven fue atleta de la Federación de Atletismo en El Salvador y ahora busca apoyar a quienes fueran sus compañeros; la primera actividad ha sido recaudar fondos en la premiere de Avengers

Foto/ Josué Parada

Por Karla Arévalo

Abr 26, 2018- 20:26

Gilberto es un joven atleta de la Federación de Atletismo en El Salvador. Él y otros jóvenes apasionados por el deporte han inspirado a Camila Eserski a crear un proyecto llamado Estrellas del Futuro. Este consiste en recaudar fondos para apoyar a los jóvenes deportistas que carecen de recursos mas no de un gran talento.

Camila vio la oportunidad de apoyarlos la noche del jueves, de una manera creativa; decenas de jóvenes acompañados por sus padres asistieron entusiastas a ver la premiere de la película Avengers: Infinity War; el dinero recaudado servirá para apoyar en las necesidades a las que los atletas se enfrentan. Camila expresa: “Yo estuve en la Federación de Atletismo y me di cuenta que hay muchísimos jóvenes con talento que necesitan apoyo para sobresalir más de lo que ya lo hacen. Ellos son unas estrellas”.

Foto/ Josué Parada

Esta es la primera actividad de muchas más que organiza Camila para apoyar a quienes fueran sus compañeros de deporte. “Decidí llamarlo Estrellas del Futuro porque ellos para mí ya son estrellas que ponen y van a poner aún más alto el nombre de nuestro país”.

Mientras Camila estuvo en la Federación corría entre cien y doscientos metros y hacía relevo. El mismo deporte practica ahora Gilberto Menjívar, a quien consideran una joya de la marcha.

TE PUEDE INTERESAR:

Jóvenes de Nejapa llevan el folclor fuera del país

El proyecto llamado Nixapa nació hace ocho años y participan más de 20 de jóvenes con edades entre 15 y 32 años.

La premiere de Avengers: Infinity War no inició sin que los espectadores conocieran su historia. Gilberto tiene 16 años y su pasión de atleta lo ha llevado a mostrar su talento a deportistas de otros países; a las cinco de la mañana va hacia su escuela en Santa Tecla y regresa a San José Guayabal por la tarde, para poder entrenar. Tener lo básico para competir no siempre abre las puertas y, sin esos recursos, hay mucho talento que no alcanza a desarrollarse.

“La Federación siempre nos ha apoyado con lo que puede y por eso le agradezco a Camila que organice ver esta película para apoyarnos; nosotros necesitamos campamento, zapatos y vestimenta”, expresó Gilberto quien entrena a diario en el deporte Marcha Atletismo.

Foto/ Josué Parada

Camila busca recaudar poco más de tres mil dólares solo en la premiere de la película.

Urania Noel vio junto a su hijo la película. Ella expresó que haber estado ahí simbolizó el compromiso de todos por apoyar a jóvenes que lo necesitan. “El deporte es salud y apoyarlo hace mucha falta. He traído a mi niño para apoyar esta bonita causa a la que todos deberíamos sumarnos”.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad