Policía busca a esposo de Katherine Cárcamo como sospechoso de su asesinato

Según el director de la PNC, Howard Cotto, "este hecho es catalogado como feminicidio" y la pareja de la joven sería el presunto hechor

descripción de la imagen
Foto/Facebook

Por Liseth Alas/ Jaime López

2018-04-25 3:45:47

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo este miércoles que están en la búsqueda del sospechoso del asesinato de Katherine Cárcamo, de 27 años de edad, cometido en San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana.

La joven fue hallada muerta en su vivienda la mediodía del martes. El cadáver de Katherine estaba en una cama y, según las autoridades, ella fue asfixiada.

Cotto señaló a Bryan Alexis Arévalo, esposo de la joven, como presunto hechor del crimen, a quien indicó han buscado donde familiares y amigos, pero aún no han logrado dar con su paradero.

TE PUEDE INTERESAR:

10 rostros de mujeres víctimas de la violencia en El Salvador

En lo que va del año, 135 mujeres han sido asesinadas en El Salvador, el caso más reciente es el de Karla Liseth Turcios, periodista de La Prensa Gráfica. La Organización de la Naciones Unidas sugirió al Estado salvadoreño frenar la situación de violencia contra las mujeres en el país.

Según Cotto, el hombre habría asfixiado a Katherine en una habitación de la vivienda donde la pareja residía junto a la hija de ella.

“Estando en el lugar de habitación, presumiblemente, (él) asfixia a Katerine en una de las camas de la vivienda y posteriormente toma a la menor de edad y la traslada hacia la casa de los familiares de la madre de Katherine”, explicó.

Foto/Facebook

Indicó que la PNC difundirá fotografías del individuo en las próximas horas a través de sus redes sociales.

“Hay una línea de investigación, pero aún no se puede revelar hasta tanto no se verifique”, afirmó el director.

 

 

Familiares de la víctima denunciaron en redes sociales que Cárcamo habría sido asfixiada por su esposo con una almohada.

TE PUEDE INTERESAR:

INFOGRAFÍA: La bitácora del presunto asesino de la periodista Karla Turcios

Imágenes de siete cámaras de video vigilancia y alertas de las antenas telefónicas ayudaron a los investigadores a vincular a la pareja con el crimen de la periodista.

La joven se suma a la lista de feminicidios cometidos en el país. De acuerdo con datos de la PNC, 145 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año, 31 más que en 2017.

El reporte agregó que los principales involucrados en la mayoría de estos casos son sus compañeros de vida.