Así funcionará el nuevo Centro de Control de Videovigilancia del sistema de emergencia 911

En total son 208 cámaras que según las autoridades se interconectarán a 700 cámaras que ya funcionan en diferentes puntos de San Salvador

descripción de la imagen
Sistema de emergencia 911 recibió más del 85% de llamadas falsas en este año. Foto EDH / Archivo

Por Jaime López

2018-04-25 11:00:49

Este miércoles fue inaugurado el  Centro de Control de Videovigilancia del sistema de emergencia 911 con al menos 200 cámaras instaladas en San Salvador, Soyapango, Apopa, Mejicanos, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque.

Con este nuevo sistema las autoridades se agencian un fuerte combate a la delincuencia que está cobrando la vida de 15 personas por día. Además pretenden reducir otros delitos como asaltos, extorsiones y cualquier tipo de ataque.

Vea:

Más de 900 cámaras de videovigilancia darán seguridad en San Salvador

En total son 208 cámaras que según las autoridades se interconectarán a 700 cámaras que ya funcionan en diferentes puntos de San Salvador.

El sistema es un esfuerzo coordinado entre los Gobiernos locales, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Policía Nacional Civil y la Agencia Coreana de Cooperación Internacional KOIKA.

 

 

En total son 208 cámaras que según las autoridades se interconectarán a 700 cámaras que ya funcionan en diferentes puntos del gran San Salvador.

Vea:

VIDEO: Cámaras captan persecución policial en Santa Tecla

Dos sujetos arrebataron el celular a una joven y después de cuatro minutos fueron capturados

Los dispositivos cuentan con un software que capta placas de vehículos y realiza un cruce automático contra el listado de vehículos con reporte de robo.

El resultado del sistema también será valiosa prueba en los procesos judiciales pues uno de los propósitos es la analítica y análisis forense de vídeos: colores, tamaños, conteo de personas, automóviles y seguimiento de patrones.

 

Vea:

Las siete cámaras y alertas telefónicas que delatan la ruta del presunto asesino de Karla Turcios

El compañero de vida de la periodista asesinada, Mario Alberto Huezo, fue capturado la noche del lunes acusado de feminicidio

El costo supera los 3.7 millones de dólares que incluye instalación con fibra óptica. Los municipios donde están las cámaras forman parte del plan El Salvador Seguro.

Foto: Jaime López