Policía: compañero de vida de Karla Turcios la mató y tiró el cadáver en presencia de su hijo

Mario Huezo, pareja de la periodista asesinada, fue capturado la noche del lunes acusado de feminicidio

descripción de la imagen
Mario Alberto Huezo es acusado de asesinar a su compañera de vida, Karla Turcios. Foto/ Lissette Lemus

Por Óscar Iraheta

2018-04-24 2:15:05

El esposo de la periodista Karla Turcios, Mario Alberto Huezo, fue quien mató a su esposa en su casa de habitación en la colonia Costa Rica y luego se movilizó con el cadáver por la calle Troncal del Norte, hacia la carretera Longitudinal del Norte para luego lanzar su cuerpo en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana, indicó la Policía.

El sospechoso, quien fue presentado a los medios la noche del lunes, se declaró inocente y expresó que amaba a Turcios: “Los que me conocen saben que es ilógico”, dijo a periodistas.

Según el fiscal Max Muñoz, las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el imputado se llevó el cuerpo de Karla en su propio carro hacia el referido lugar en compañía del hijo de ambos de seis años de edad.

 

Varias horas después, las cámaras captaron cuando Mario Alberto regresó en el mismo vehículo siempre en  compañía de su hijo.

Vea las fotos de la captura

Esposo de periodista Karla Turcios capturado por feminicidio

Mario Alberto Huezo fue capturado acusado del asesinato de su compañera de vida, la periodista de La Prensa Gráfica Karla Turcios.

 

Mario Alberto Huezo fue capturado acusado de asesinar a su compañera de vida, Karla Turcios. Foto/ Lissette Lemus

“Las bitácoras nos dicen que ambos celulares tanto de él como el de la periodista, se movilizaron en la referida ruta. Además existe un estudio cronodiagnóstico que nos dicen que el asesinato ocurrió entre las 10:00 y 12:00 de la mañana de ese día”, detalló Muñoz.

Las autoridades no detallaron las razones del por qué el sujeto habría asesinado a la profesional, sin embargo, el fiscal general, Douglas Meléndez, indicó que habían “incongruencias” entre la pareja.

Ante su defensa, el imputado dijo que “se declara inocente”. Huezo no detalló que fue lo que hizo esa mañana y adelantó que “lo dirá en un juicio porque ya no quiere darle de comer a los lobos”.

Turcios desapareció el mediodía del pasado 14 de abril en la capital salvadoreña después de que su esposo e hijo salieran de su casa.

Las autoridades afirmaron que el cuerpo de Turcios, que fue localizado a las afueras de la localidad de Santa Rosa Guachipilín (noroeste de San Salvador), presentaba “signos de estrangulamiento” con “dos bolsas plásticas alrededor de la cabeza”.

Cuando se comenzaban las investigaciones, las autoridades policiales plantearon tres hipótesis alrededor del asesinato. De ellas, la más fuerte, según fuentes policiales, es que se haya derivado de problemas familiares, la segunda estaría ligada a amenazas de un presunto estafador al padre de la periodista, y la tercera sería la participación de pandillas.

Días atrás el director de la Policía, Howard Cotto, señaló en una entrevista que las pesquisas sobre el asesinato de la periodista arrojaban que no coincide la hora en la que su familia la vio por última vez con vida y el tiempo que llevaba de muerta.

Inspección en la vivienda de Karla Turcios. Foto/ Lissette Lemus