Las facetas de Carlos Calleja: candidato presidencial de ARENA para 2019

Desde muy joven, Carlos Calleja se ha dedicado a actividades productivas y ha dirigido entidades y organizaciones vinculadas al desarrollo económico y social de El Salvador.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

2018-04-22 9:51:23

Como lo ha dicho desde que se lanzó como precandidato de ARENA para la Presidencia de la República, Carlos Calleja, ve desde su experiencia como empresario que, una de las formas más eficaces para reducir la pobreza y darle a El Salvador una nueva oportunidad de desarrollo, es generando empleos y oportunidades para toda la población.

Calleja cuenta con una amplia experiencia en el área económica. Ha sido director de la Cámara de Comercio durante dos periodos; desde 2010 es director de Supermercados de Centroamérica y Panamá (Sucap), y miembro del consejo asesor de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Foto: Omar Carbonero

Su espíritu de servicio y responsabilidad social empresarial, lo ha llevado a ser miembro de la Junta Directiva de Glasswing El Salvador, y también presidente de la Fundación Calleja, entidad desde la cual dirige obras y proyectos sociales que benefician a los niños y jóvenes en el área educativa y también de cuido del medio ambiente.

La Fundación tiene como primer desafío mejorar la calidad educativa y tecnológica de los niños y jóvenes, incentivar el desarrollo comunitario a través del trabajo constante en la prevención de la violencia, mediante el desarrollo de una mística de valores en los alumnos, maestros y comunidades.

Podría interesarle

Precandidatos de Arena vivieron con alegría la fiesta electoral

Carlos Callejas, Javier Simán y López Davidson votaron en las urnas correspondientes en el Cifco. Las votaciones internas de Arena se realizan para elegir al candidato presidencial del partido de derecha de cara a las elecciones presidenciales del 2019.

Fundación Calleja nació en 2014, como una plataforma que permite sumar esfuerzos para solventar retos estructurales del país.

A través de la Fundación se pretende generar una cultura de corresponsabilidad social entre la empresa privada, el Estado, la cooperación internacional y los ciudadanos, con el propósito de potenciar y coordinar esfuerzos que solventen problemas estructurales en el desarrollo social del país.

Calleja también es vicepresidente del grupo empresarial Calleja, labor por la que ha recibido distintos reconocimientos, por el aporte que sus empresas generan en el desarrollo productivo del país, ya que el grupo empresarial ha logrado establecer 93 salas de venta en todo el territorio nacional, generando oportunidades de empleo a más de 7,000 personas.

Foto EDH.Lissette Monterrosa

El Grupo Calleja está dedicado al rubro de los supermercados, inmobiliario y servicios financieros, sin embargo, su actividad principal se centra en Súper Selectos, una cadena de supermercados líder, que goza de una gran aceptación y admiración en muchos salvadoreños.

Algunas de las distinciones que ha recibido el empresario fue el otorgado por el Banco Industrial en julio de 2016 como “Salvadoreño Destacado”; en 2015 fue nombrado el “Empresario más destacado del Año, D&N 2015”; fue reconocido por Grupo Cerca en noviembre de 2016 por su trayectoria empresarial; además, el Club Activo 20-30 le otorgó el “Activo de Oro”, el 30 de septiembre de 2016; fue nombrado empresario del Año, por la Comunidad de Salvadoreños radicados en los Estados Unidos en septiembre de 2015; y fue distinguido por la comunidad de salvadoreños en Los Ángeles, California, EE.UU., como “Salvadoreño del Año, en agosto de 2014.

Podría interesarle

ARENA declara ganador a Carlos Calleja en elecciones internas

Los tricolores acudieron a los 107 centros de votación instalados a nivel nacional para elegir de entre Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López, a quien los represente en las elecciones nacionales del próximo año.

Carlos Calleja también es Vicepresidente Senior de Fresh Direct y consultor estratégico de Vivaldi Partners, Business Architect Stockback.com.

Desde 2012 hasta la fecha ha realizado más de 30 publicaciones en medios escritos, entre ellas: de “Pequeñas ideas… a grandes cambios”; y “Centrémonos en nuestra gente”.

Foto EDH. Lissette Monterrosa