Javier Simán felicita a Carlos Calleja por resultados en elecciones

"Le pedí (a Calleja) que busque la unidad del partido alrededor de principios nacionalistas" dijo el empresario en conferencia de prensa  

Javier Simán durante la conferencia de prensa luego de conocer los resultados. Foto/Mauricio Cáceres

Por elsalvador.com

Abr 22, 2018- 18:49

Javier Simán, precandidato presidencial de ARENA, reconoció la derrota de las elecciones internas del partido y aseguró que llamó a Carlos Calleja para felicitarlo por el triunfo.

“Quiero agradecer a todos los hermanos nacionalistas por la jornada de hoy. Ganamos muchos municipios, pero la tendencia es irreversible. Vimos que la fuerza de votación fue menor. Acabo de hablar con Calleja para felicitarlo”, dijo Simán en conferencia de prensa.

“Le pedí (a Calleja) que busque la unidad del partido alrededor de principios nacionalistas y no alrededor de personas y también le pedí que esa unidad implica tratar con respeto a los areneros que no votaron por él”, agregó el empresario

Lee además

Simán llama a los tricolores a votar “sin miedo”

Este próximo domingo son las elecciones internas de ARENA

La esposa del tricolor, Rocío de Simán, también agradeció “a todos los salvadoreños que quieren cambiar a El Salvador y decirles que esa lucha continúa”.

Ricardo Martínez, coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN) oficializó los resultados con el 86.2 % de las actas procesadas.

De acuerdo con Martínez, Calleja obtuvo 30 mil 026 votos, equivalente al 61 %; mientras que su oponente, Javier Simán, 18 mil 681, es decir el 38 % y Gustavo Davidson se quedó con 490 votos válidos.

De manera extraoficial, se conoció que Chalatenango fue el único departamento que habría ganado Simán.

Te puede interesar

Javier Simán cierra campaña con obras sociales

El precandidato arenero cerró su campaña de una manera inusual, sin mítines, ni discursos, ni fotos y sudó la camisa del partido para trabajar a la par de mucha gente necesitada

Unos 122 mil militantes y afiliados al tricolor fueron convocados para elegir, entre los tres empresarios, Javier Simán, Carlos Calleja y Gustavo Davidson, al candidato que los representará en las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 3 de febrero de 2019.

Las mesas electorales fueron instaladas en 107 centros de votación y abrieron a las 8:00 de la mañana. Todo transcurrió con normalidad.

 

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad