Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA para elecciones 2019

Javier Simán, se adelantó a los resultados oficiales y felicitó a Calleja por el triunfo

descripción de la imagen
El joven empresario recordó que tomó la decisión de estar en la política nacional para trabajar “desde otra trinchera” en la búsqueda de soluciones y dijo que su deber es usar la política para algo increíble, para ser una luz para el mundo. Foto/Mauricio Cáceres

Por elsalvador.com

2018-04-22 6:47:22

El empresario Carlos Calleja es el candidato presidencial de ARENA para elecciones 2019-2024, tras ganar las elecciones internas del partido con 30 mil 026 votos, equivalente al 61 %; mientras que su oponente, Javier Simán obtuvo 18 mil 681, es decir el 38 % y Gustavo Davidson se quedó con 490 votos válidos.

“Estamos haciendo historia, agradezco a todos los hermanos nacionalistas por la confianza, por este gran trabajo “, dijo Calleja en su primer discurso, en la sede del COENA.

“Hoy no celebramos el triunfo de un candidato, es el triunfo de un gran partido y de la democracia interna”, enfatizó el ahora candidato.

El joven empresario recordó que tomó la decisión de estar en la política nacional para trabajar “desde otra trinchera” en la búsqueda de soluciones y dijo que su deber es usar la política para algo increíble, para ser una luz para el mundo.

A la vez, hizo un llamado a la unificación del partido, “abro mis brazos a Gustavo y a Javier, aquí cabemos todos, unidos ganamos”, sostuvo.

“Primero tenemos que unificar el partido y luego todo el país, con eso vamos a construir el mejor Gobierno de la historia de El Salvador con gente honesta, capaz y humilde”, aseguró.

Además, enfatizó que su visión de país busca, además de la unidad nacional, la construcción de un gobierno sólido, eficiente y transparente y donde existan oportunidades de educación, salud, seguridad y con bienestar.

Ricardo Martínez, coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN) oficializó los resultados con el 86.2 % de las actas procesadas, luego de que Simán felicitara a Calleja por el triunfo.

“Quiero agradecer a todos los hermanos nacionalistas por la jornada de hoy. Ganamos muchos municipios, pero la tendencia es irreversible. Vimos que la fuerza de votación fue menor. Acabo de hablar con Calleja para felicitarlo y le pedí que busque la unidad del partido alrededor de principios nacionalistas y no alrededor de personas y también le pedí que esa unidad implica tratar con respeto a los areneros que no votaron por él”, dijo Simán en conferencia de prensa.

Por su parte, Mauricio Interiano, presidente del COENA, señaló que “este día ganó ARENA y la democracia”, reafirmando que “ha sido un proceso histórico “.

Minutos antes de conocerse los resultados, Calleja agradeció a los votantes por la confianza:

“¡Gracias a todos los hermanos nacionalistas que se sumaron a esta fiesta histórica! Pudimos sentir el entusiasmo y la alegría de cada uno de ustedes en las urnas”, expresó el candidato en su cuenta oficial de Twitter, minutos antes de que se conocieran los resultados preliminares.

Calleja inició su día electoral asistiendo a misa en la parroquia de los Santos Niños Inocentes en Antiguo Cuscatlán y posteriormente se dirigió a emitir su voto al Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO),

“He comenzado el día con una gran paz. El mensaje fue del buen pastor. Nos sentimos honrados de ser parte de ese proceso histórico”, afirmó Calleja a la salida del templo.

Luego de emitir su sufragio, el aspirante tricolor se desplazó a Ilopango, Soyapango y Apopa, para respaldar a las bases del partido y exhortarlos de que la unificación de ARENA es posible desde hoy por la noche.

Calleja cerró el pasado viernes su campaña electoral interna, apostándole a la unidad y al trabajo territorial.

Lee además

Carlos Calleja propone proyecto de vivienda “digna”

El empresario se reunió con cientos de areneros en Santa Ana, a quienes pidió su apoyo de cara a las elecciones internas para elegir al candidato a la Presidencia.

Durante todo el proceso, fue arropado por diferentes diputados y alcaldes electos para el periodo 2018-2021, entre ellos el nuevo edil de San Salvador, Ernesto Muyshondt y la directora de asuntos municipales del COENA, Milagro Navas, también alcaldesa de Antiguo Cuscatlán.

Al cierre de la campaña, el tricolor dijo que construirá un gobierno de unidad nacional, donde habrá una importante representatividad de todos los sectores sociales.

Te puede interesar

Calleja: la gente busca nuevas formas de hacer política

El precandidato de ARENA atendió una invitación de la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, para participar en el acto cívico de independencia en ese municipio

Votaciones 

Unos 122 mil militantes y afiliados al tricolor fueron convocados para elegir, entre los tres empresarios, Javier Simán, Carlos Calleja y Gustavo Davidson, al candidato que los representará las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 3 de febrero de 2019.

Las mesas electorales fueron instaladas en 107 centros de votación y abrieron a las 8:00 de la mañana, todo trascurrió con normalidad.