ARENA declara ganador a Carlos Calleja en elecciones internas

Los tricolores acudieron a los 107 centros de votación instalados a nivel nacional para elegir de entre Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López, a quien los represente en las elecciones nacionales del próximo año.

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-04-22 6:24:17

Unos 122 mil militantes y afiliados al tricolor fueron convocados este domingo para elegir, entre los tres empresarios, Javier Simán, Carlos Calleja y Gustavo Davidson, al candidato que los representará las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 3 de febrero de 2019.

Carlos Calleja es el candidato para las presidenciales por ARENA

El empresario Carlos Calleja es el candidato presidencial de ARENA para elecciones 2019-2024, tras ganar las elecciones internas del partido con 30 mil 026 votos, equivalente al 61 %; mientras que su oponente, Javier Simán obtuvo 18 mil 681, es decir el 38 % y Gustavo Davidson se quedó con 490 votos válidos.

Entérate de todos los detalles:

Simán y Calleja compitieron en una disputada batalla en la que ambos eran favoritos, según las encuestas, que han variado en favor de uno u otro en los últimos meses.

Sin embargo, a eso de las 7:00 P.M. y tras un rápido proceso de conteo de votos Ricardo Martínez, director de la Comisión Electoral Nacional (CEN) oficializó los resultados con el 86.2% de las actas procesadas.

 

Unos minutos antes del anuncio de la CEN, Javier Simán reconoció la derrota y aseguró que llamó a Carlos Calleja para felicitarlo por el triunfo.

“ARENA hoy está haciendo historia, le está haciendo honor a la Constitución de la República al lleva a su seno la democracia representativa, nos sentimos orgullosos de ser en la vida política nacional los pioneros en la realización de elecciones internas totalmente transparentes”, dijo Ricardo Martínez, coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Mauricio Interiano, dijo estar orgulloso del proceso que como partido han realizado y aseguró que los tres candidatos son buenas opciones porque han demostrado tener capacidad y la vocación de querer servir a la población.

Las mesas electorales fueron instaladas en 107 centros de votación y abrieron a las 8:00 de la mañana. Todo transcurrió con normalidad.