Reos extraen 120 toneladas de basura en playas y centros de ocio

De las playas de la costa salvadoreña se recogieron 80 toneladas de basura y ripio

descripción de la imagen
Foto referencia

Por EFE

2018-04-21 1:46:38

Un millar de presos de El Salvador concluyeron hoy el programa de limpieza de playas y lugares de ocio que comenzó después de las vacaciones de Semana Santa y a través del cual recogieron 120 toneladas de basura en lugares turísticos de todo el país.

Durante la campaña de limpieza, enmarcada en el programa para reos Yo Cambio, los participantes desarrollaron el trabajo en las playas de La Libertad, La Paz, Sonsonate, Usulután y La Unión,así como en los centros turísticos de Ichanmichen, Atecozol, Toma de Quezaltepeque, Lago de Apulo, los Chorros y Sihuatehuacán.

De las playas de la costa salvadoreña se recogieron 80 toneladas de basura y ripio y 40 en los parques turísticos de los diferentes departamentos del país.

Los reos que formaron parte de la campaña, catalogados de baja peligrosidad y aptos para el desempeño de esta labor, proceden del Centro de Detención Menor La Esperanza de Mariona.

Puedes ver:

Reos en fase de confianza limpiarán las playas salvadoreñas

El vicepresidente Óscar Ortiz dio a conocer la iniciativa a través de redes sociales

La actividad se enmarca en las acciones que se realizan con el Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio y forma parte de la nueva política del sistema carcelario relacionada con la rehabilitación y reinserción social de los internos.

El director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima, informó de que este sábado, arranca la campaña “Apoyo la Convivencia Familiar” “en los diferentes centros turísticos a nivel nacional, con el objetivo que la población salvadoreña disfrute en ambientes alegres, sanos, limpios y seguros”.

Te recomendamos:

Surfista extranjera que visitó El Tunco utilizó desechos plásticos para dejar un mensaje tajante ante la contaminación

La joven que en los últimos días ha visitado Centroamérica hizo una parada en El Salvador y ahí se llevó una lamentable sorpresa