Gerson Martínez se inscribió como precandidato presidencial por el FMLN

Aseguró que de llegar a ser presidente formaría un Gobierno con el 50% de mujeres y el 50% de hombres.

descripción de la imagen
Las elecciones internas del partido de Gobierno están programadas para el domingo 27 de mayo. Foto por René Estrada

Por elsalvador.com

2018-04-20 12:03:58

Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, se inscribió esta mañana como precandidato a la presidencia por el partido de Gobierno ante la Comisión Especial Electoral del FMLN.

Martínez aseguró que de llegar a ser electo en las elecciones presidenciales de 2019 integrará un Gobierno con el 50% de mujeres y el 50% de hombres.

 

Durante el proceso de inscripción, el exministro de Obras Públicas aseguró que seguirá en contacto con las comunidades y con las bases. Manifestó que ha planteado una forma de Gobierno diferentes que conllevan modificaciones al modelo del partido.

Te puede interesar

Gerson Martínez dice que tiene el corazón al “centro izquierda”

Gerson Martínez también pidió a su partido abrir el padrón de afiliados a los excombatientes y a los lisiados de guerra del FMLN

Al preguntarle los periodistas si llevará como compañera de fórmula a una mujer, Gerson respondió que eso depende de la militancia del partido y de las comunidades, aunque dijo tener “una opción preferencial por la mujer”.

Desde el momento que Martínez dio a conocer sus intenciones de ser candidato a la presidencia pidió a su partido que garantizara un proceso transparente. Esta mañana, en una entrevista matutina, pidió al FMLN abrir el padrón de afiliados a los excombatientes y a los lisiados de guerra del partido para que participen en las elecciones internas.

Martínez es el primero en inscribirse al proceso. Esta semana, Hugo Martínez, canciller de la República, también dijo que competiría en el proceso interno del partido y se inscribiría como precandidato para presidente de la República.

 

Las elecciones internas del partido de Gobierno están programadas para el domingo 27 de mayo.