Condenan a un año de trabajo público a hombre que intentó hurtar laptop del Tribunal Supremo Electoral

El sujeto intentó sustraer el equipo informático del Pabellón 7 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), cuando se desarrollaba el escrutinio final, según las autoridades

descripción de la imagen
Walter David González fue condenado por intentó de hurto de una laptop en perjuicio del TSE. Foto: @FGR_SV

Por Liseth Alas

2018-04-19 5:28:32

El hombre acusado de intentar hurtar una laptop en perjuicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue condenado a un año de labores de utilidad pública.

El caso contra Walter David González fue ventilado por el Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador, informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la Fiscalía, González se sometió a un “procedimiento abreviado” (el imputado admite el delito) por lo que el juez lo sentenció solo a un año de prisión “con reemplazo de la misma”, es decir que pagará la condena con trabajo de utilidad pública.

El hecho ocurrió el pasado 7 de marzo en el pabellón 7 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) donde el tribunal electoral desarrollaba el escrutinio final de las elecciones de alcaldes y diputados.

Tras su captura, la FGR informó en aquella ocasión que González era colaborador de la revista electoral del TSE y había sido contratado de manera temporal. Agregó que la computadora “no contenía material que el tribunal pudiese poner en riesgo”.

TE PUEDE INTERESAR:

Fiscalía acusa a dos sujetos por asesinato de camarógrafo

La diligencia fue realizada en el Juzgado Segundo de Paz de San Martín.

Autoridades del TSE dijeron que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que custodiaban el lugar frustraron el hecho y recuperaron la computadora portátil.

González fue procesado por el delito de Hurto Agravado Tentado en perjuicio del ente electoral.