San Pablo Tacachico celebrará este sábado el Festival de la Tilapia

En la actividad los comerciantes presentarán una variedad de platillos elaborados con tilapia.

descripción de la imagen

Por Violeta Rivas

2018-04-18 6:24:32

LA LIBERTAD. San Pablo Tacachico, en La Libertad, estará celebrando su Festival de la Tilapia el próximo sábado 21 de abril en las instalaciones de la Asociación de Regantes de Atiocoyo Sur (ARAS), ubicado en el kilómetro 62 1/2 carretera a San Isidro Lempa.

En la actividad habrá diferentes platillos de tilapia preparada en variadas recetas y con distintos acompañamientos para los exigentes gustos de los asistentes.

El festival se realizará de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y la entrada es gratis.

Algunos de los platillos que estarán presentando los comerciantes de tilapia serán tilapia frita, croquetas de tilapia, pizza de tilapia, tilapia en crema, rellena de camarones, empanizada y asada. Otras variedades serán el ceviche de tilapia y la mariscada.

Jovenes cultivan Tilapia como su propia fuente de trabajo en San Juan Opico. 
Foto EDH por Mauricio Cáceres

A través de un comunicado, los comerciantes de tilapia del municipio explican que el objetivo de realizar el festival es dar a conocer a San Pablo Tacachico como el mayor productor de tilapia a nivel nacional.

Los comerciantes esperan que por medio del festival también las familias productoras de tilapia puedan buscar y establecer nuevas alianzas comerciales.

Todos los participantes de la actividad son emprendedores de San Pablo Tacachico.

El municipio, durante el evento, también estará apoyando al talento artístico local por lo que habrá presentaciones de cantantes de música romántica, ranchera y de banda.

Para los niños habrá espacios de entretenimiento con la presentación de show de payasos y pintacaritas. En el comunicado informa que el municipio está libre de violencia.