Pandilleros de la Mao Mao se desplazan a Soyapango

Detenciones de dos cabecillas revelan una expansión de esta agrupación que opera en San Antonio Abad, dice Fiscalía.

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía

Por Óscar Iraheta/Nancy Hernández

2018-04-16 10:18:34

La captura de dos cabecillas de la pandilla Mao Mao, la madrugada de ayer, confirmó la expansión que ha realizado esta estructura delincuencial en los últimos meses en varias comunidades y colonias del municipio de Soyapango, según lo confirmó el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.

El funcionario sostuvo que los detenidos fueron identificados como José Rodrigo Olivares Trejo y Gabriel Eusebio López Flores.

Los sujetos alegaron, tras su detención, que son pandilleros retirados. Sin embargo, para Meléndez, los sujetos se han desplazado de zonas como Mejicanos y San Antonio Abad, donde tienen el mayor control territorial para la venta de droga y otros delitos.

TE PUEDE INTERESAR:

Un cadáver fue encontrado dentro de un barril en el río Acelhuate

Mientras, un vendedor de joyería de fantasía fue asesinado frente al edificio 1 del Mercado Central, en San Salvador. En este caso, las autoridades sospechan que el móvil del crimen podría deberse a pugna entre pandillas

“Tenemos información que los pandilleros de la Mao Mao se están enquistado a lugares como la colonia Veracruz, mercado de Soyapango y otros lugares”, aseguró.

La Mao Mao ha dominado San Antonio Abad y La Granjita.

Las detenciones de los pandilleros son parte del operativo “Troya”, el cual dejó como resultado la detención de 420 miembros de las pandillas MS-13, Mao Mao y Barrio 18 que operaban en 20 municipios de seis departamentos del país.

A los detenidos se les acusa de homicidio agravado, feminicidio, organizaciones terroristas, extorsión, limitación ilegal de libre circulación y agrupaciones ilícitas.

Uno de los casos de homicidio en donde se vincula a los detenidos está el del “Chele Mango”, un crimen que fue cometido dentro de una casa en la urbanización Prados de Venecia, de Soyapango.

A los imputados también se les acusa del homicidio de la señora Juana Mejía, hecho ocurrido en la Comunidad Veracruz el 23 de noviembre de 2017.