Policía: problemas familiares es la causa más probable por la que asesinaron a periodista

Descartan que Karla Turcios fuera asesinada por ser periodista o contra el medio para el que trabajaba

descripción de la imagen
Karla era una profesional con muchos años de experiencia en periodismo económico. Foto/ Facebook

Por David Marroquín

2018-04-15 10:25:02

Las investigaciones policiales con relación al asesinato de la periodista Karla Lisseth Turcios giran alrededor de tres hipótesis.

Una de las versiones, la cual es manejada como la más fuerte por parte de las autoridades policiales, corresponde a posibles problemas familiares que pudo haber tenido la periodista.

Otra de las hipótesis serían las amenazas que habría recibido su padre con relación a un estafador que les ofreció empleos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y no les cumplió. La tercera y con menos fuerza que las anteriores, sería la participación de pandillas.

“En la vivienda no hay signos de violencia que revelen que la hubieren privado de libertad por la fuerza en ese lugar”, dijo Howard Cotto, director de la Policía. Agregó que tampoco “hay indicios, al menos hasta este momento, de que el hecho se trate de un ataque a Karla por su condición de periodista o en contra del medio de comunicación para la cual ella trabajaba”.

TE PUEDE INTERESAR:

Consternación en gremio periodístico de El Salvador por asesinato de colega

El cadáver de la periodista Karla Turcios fue hallado sobre la carretera a Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, según la Policía Nacional Civil

En lo que las autoridades policiales están claras es que la periodista fue sacada de su casa con engaños por parte de personas que conocían tanto a su esposo como a ella.

Lo que llama la atención a las autoridades policiales es que la desaparición de Turcios ocurrió cuando su esposo y su pequeño hijo habían salido a comprar agua envasada a una gasolinera.

Las investigaciones preliminares apuntan a que las personas que la sacaron se la llevaron directamente a la zona de Santa Rosa de Guachipilín, en Santa Ana. Lo que aún no tienen bien claro es el sitio donde la asfixiaron, aparentemente con ropa íntima femenina.

Cotto considera que el mensaje escrito en papel que hallaron en la cochera de la casa podría ser clave para el esclarecimiento del crimen.

“La nota dejada en el garaje de la casa de ella, no tiene las características de ser un escrito realizado por miembros de pandillas”, dijo Cotto.

FOTOS:

Policía encuentra cadáver de periodista Karla Turcios

La Policía confirmó que el cadáver de una mujer estrangulada que encontrado sobre la carretera a Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, corresponde al de Karla Turcios, la periodista desaparecida desde el sábado al mediodía.

El jefe de la Policía aseguró que ni la comunicadora ni su esposo habían recibido algún tipo de amenaza, pero dijo que profundizarán en las investigaciones para establecer si hubo advertencias de muerte en contra de ellos.

Sostuvo, además, que al momento de realizar la inspección del cadáver en el sitio del hallazgo, la periodista tenía entre seis y ocho horas de haber sido asesinada.

Dentro de las hipótesis que maneja la Policía es la denuncia del padre de la periodista, quien es abogado de profesión, fue amenazado en dos oportunidades por un supuesto estafador.

Como parte de las investigaciones, las autoridades policiales y fiscales inspeccionaron ayer la casa donde residía la periodista junto a su familia y su padre en busca de evidencias que puedan ayudar a esclarecer el crimen.

“Tenemos también el vehículo de la familia, al cual se le practicará inspección de acuerdo al procedimiento legal”, explicó Cotto.

TE PUEDE INTERESAR:

Fiscalía tiene tres hipótesis sobre el asesinato de la periodista Karla Turcios

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, descartó que el hecho de violencia esté relacionado con la profesión que ejercía la joven

Según dijo, se les tomará las declaraciones a las personas que podrían haber observado cuando Turcios habría salido acompañada de otras personas de su casa.

Cotto no especificó si el teléfono celular de la periodista ha sido encontrado por la Policía.