Fiscalía tiene tres hipótesis sobre el asesinato de la periodista Karla Turcios

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, descartó que el hecho de violencia esté relacionado con la profesión que ejercía la joven

descripción de la imagen
La Policía confirmó que un cadáver encontrado en Santa Rosa Guachipilín corresponde a Karla Turcios, periodista de La Prensa Gráfica. Foto/ Facebook

Por Liseth Alas/David Marroquín/ Menly Cortéz/M. Fonseca

2018-04-15 7:03:08

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que tiene tres hipótesis sobre el asesinato de la periodista Karla Turcios, aunque no brindó detalles sobre la investigación.

 

 

“Nosotros tenemos varias líneas de investigación en este momento y no podría yo revelarles mayores detalles porque es parte de la línea o hipótesis que nos vamos a trazar en este momento… Tenemos tres hipótesis en las que vamos a comenzar a trabajar”, dijo la fiscal del caso la tarde del domingo al dar declaraciones afuera de Medicina Legal de Santa Ana.

Sobre el hecho, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, descartó que el homicidio de Turcios tenga relación con su condición de periodista o con el medio para el que ella trabajaba.

Las inspección en la casa de Turcios continuaba la tarde de este domingo, dijo Cotto durante la conferencia de prensa para hablar del caso ofrecida en el cuartel central de la PNC, conocido como El Castillo.

LEA ADEMÁS:

Consternación en gremio periodístico de El Salvador por asesinato de colega

El cadáver de la periodista Karla Turcios fue hallado sobre la carretera a Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, según la Policía Nacional Civil

Datos preliminares de la PNC indicaron que en la vivienda no se han encontrado signos de violencia que  revelen que ella fue privada de libertad por la fuerza.

Sobre la nota dejada en la cochera de la casa de Karla Turcios no tiene características de haber sido escrita por miembros de pandillas, pero tampoco se puede descartar su participación, señaló el director de la PNC. El mensaje escrito a lápiz decía: “Adiós a su hija lic p-rro”.

Agregó que la nota iba dirigida al padre de Turcios, quien es abogado y manifestó que tuvo dos altercados donde fue amenazado.

El cadáver de la periodista fue hallado la tarde del sábado sobre la carretera a Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, según la PNC. Turcios laboraba para El Economista, revista de La Prensa Gráfica (LPG).

FOTOS:

Policía encuentra cadáver de periodista Karla Turcios

La Policía confirmó que el cadáver de una mujer estrangulada que encontrado sobre la carretera a Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, corresponde al de Karla Turcios, la periodista desaparecida desde el sábado al mediodía.

Medicina Legal de Santa Ana afirmó que ella fue estrangulada y que cuando realizaron la inspección determinaron que tenía entre 6 y 8 horas de haber muerto.