Carlos Calleja promete impulsar la adjudicación del puerto La Unión

En su visita a ese departamento, el precandidato presidencial consideró “eje estratégico” esa terminal portuaria, para el desarrollo económico y turístico de la zona y del país.

descripción de la imagen

Por José Zometa

2018-04-14 9:03:19

El precandidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, se comprometió ayer con los unionenses, de llegar a la presidencia de la República, a impulsar y convertir el Puerto La Unión, en un polo de desarrollo “estratégico” para esa ciudad y El Salvador.

“Aquí en La Unión tenemos un enorme potencial. En la mañana estuvimos en una empresa que ha invertido en este país, vimos lo que se puede hacer”, manifestó en su discurso el político.

Pero tras esas primeras palabras, vino el compromiso de Calleja para el edil de La Unión, Ezequiel Milla, y para los unionenses.

“También pasamos por el puerto, un puerto abandonado; un puerto que si se levanta puede ser un catalizador de desarrollo y oportunidades para este país. Y yo vengo a comprometerme ante las solicitudes de su alcalde, a comprometerme a apostar por el puerto, apostar por la agricultura, apostar por el pescador, apostar por atraer inversión a este departamento y a este municipio”, prosiguió.

Sin embargo, para llegar a concretar esas promesas, Calleja les pidió el voto el próximo domingo para convertirse en candidato presidencial del partido tricolor.

Después de eso, aseguró que correrá en las elecciones presidenciales de 2019 y dijo estar seguro de que ganará la silla presidencial, desde donde potenciará la adjudicación del puerto a través de un modelo de asocio público privado.

“Vamos a levantar el puerto porque estoy convencido que tanto por el lado de la industria, y si logramos desarrollar zonas económicas especiales aquí en el oriente del país, el puerto va a ser un eje estratégico para poder exportar nuestros productos, pero a la vez será un centro turístico importante de cruceros de primer mundo”, expresó el precandidato de ARENA a periodistas.

Un puerto abandonado
El edil de La Unión recordó que han pasado gobiernos que prometieron potenciar el puerto de La Unión, pero “está tirado desde hace 9 años”.

“La única persona con esa convicción y compromiso es Carlos Calleja, y es por eso que yo puedo garantizar que los compromisos de Carlos Calleja, son serios y reales”, manifestó el edil ante los asistentes a la actividad partidaria.

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Calleja: “Me comprometo a combatir con firmeza el crimen”

El aspirante tricolor dice que es necesario también aplicar políticas públicas encaminadas a fortalecer a la familia, para que los jóvenes no busquen en las maras "un nuevo hogar"

Los diputados de ARENA, Alberto Romero y Carlos Reyes, que acompañaron al precandidato en su gira, recordaron que en enero anterior en la Asamblea Legislativa se aprobaron reformas a la Ley de Concesiones del Puerto La Unión, con lo cual se amplió de 30 a 50 años el período de concesión.

Muchos unionenses que llegaron de diversos municipios de ese departamento le endosaron su respaldo a Calleja y le prometieron ir a votar el 22 de abril por la casilla 1, que ocupa en la boleta de votación.

Por la tarde, el precandidato tricolor visitó a los correligionarios del partido en Santa Rosa de Lima, como parte de su gira Unidad y Triunfo, de cara a los comicios internos.