Crucero internacional arriba con turistas a Puerto La Unión

Los turistas internacionales visitaron distintos puntos turísticos de la zona oriental y mañana esperan llegar al Puerto de Acajutla para hacer otros recorridos.

descripción de la imagen
Foto Por Referencia

Por Insy Mendoza

2018-04-13 7:54:22

Más de 93 turistas extranjeros llegaron a El Salvador a bordo del crucero internacional Silver Explorer del operador Silver Sea Cruises. La embarcación atracó el viernes, a las 6:30 de la mañana, en el muelle del Puerto de La Unión y hoy por la tarde parte hacia el Puerto de Acajutla, en Sonsonate.

Para el domingo estarán llegando a Acajutla y después zarpa rumbo a Guatemala.

Los turistas provenientes de Europa visitaron varios destinos en los municipios de Jiquilisco y Alegría, en Usulután; Perquín y Guatajiagua, de Morazán; y la zona del volcán de Conchagua, La Unión.

En lo que va del año cuatro cruceros han visitado el país, siendo el Silver Explorer el primero en visitar el puerto unionense.

Los visitantes y la tripulación de la embarcación fueron recibidos con música folclórica y danzas por estudiantes de una universidad.

Nelson Vanegas, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), dijo que la estadía en oriente será de dos días, donde un operador turístico preparó las rutas para visitar diferentes lugares.

Según Vanegas, el Puerto de La Unión está abierto para diferentes tipos de operaciones y es un buen paso para demostrarle al mundo que el país tiene mucho que ofrecer en turismo.

“La gente de nuestro puerto están muy contentos de recibir y dar esa esperanza que se necesita”, agregó Vanegas.

René Montiel, gerente de Mercadeo del Ministerio de Turismo (Mitur), manifestó que como parte de la estrategia de promoción internacional, estará dejando alrededor de 45 mil dólares para micros y pequeños empresarios de la zona de oriente.

“Es el cuarto crucero que estamos recibiendo en el año, en octubre tendremos otro que estará visitando el país y la importancia es darle al turista una experiencia diferente, mostrar El Salvador con una cara positiva al mundo”, agregó Montiel.

El Mitur participa en los principales congresos y ferias de cruceros a nivel mundial para lograr ofertar el país como destino turístico.

El alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, dijo que es el segundo crucero que visita La Unión, el primero fue en junio del año pasado.

“Todo crucero que atraque en nuestro puerto será bienvenido y ojalá que pasaran más días, esto es un empuje que hace el gobierno central a través del Ministerio de Turismo y CEPA”, agregó.

Los destinos turísticos que más buscan los extranjeros son las rutas de playas, Ruta de Las Flores, pueblos y la gastronomía, donde hay contacto con la gente.

Las autoridades de CEPA y el alcalde abordaron la cabina principal del crucero, donde hubo entrega de placas de agradecimientos por la visita al capitán Piers Álvarez, por elegir el Puerto de La Unión como primer punto de llegada al país.