Lluvias y frente frío afectará el territorio salvadoreño

El MARN recomendó a la población tomar las medidas preventivas adecuadas.

descripción de la imagen
Foto de referencia / Foto Por Archivo

Por Agencias

2018-04-13 2:02:03

El Gobierno de El Salvador pidió hoy a la población extremar las precauciones y tomar las medidas necesarias por la llegada de un frente frío y lluvias que afectarán al territorio en los próximos días.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de que el frente frío y un sistema de alta presión que ocasionará lluvias son producto de una vaguada “prefrontal” que se ubica en el Golfo de México y que se desplaza por el norte de Centroamérica.

La entidad gubernamental señaló que “esta condición generará abundante nubosidad, lluvias, tormentas y posteriormente vientos nortes con una ligera disminución de la temperatura, en especial en durante horas nocturnas”.

Te puede interesar

MARN pronostica fuertes vientos en territorio salvadoreño

La entidad gubernamental explicó que los vientos son ocasionados por un frente frío que se ubica en el golfo de México

Ante esta situación, el MARN recomienda a la población en general mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que se emita, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Insta a los navegantes, pescadores y surfistas evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

La institución también recuerda a los salvadoreños que “por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca”.