Tres pandilleros son capturados con 325 porciones de marihuana en Soyapango

Los arrestos fueron el resultado de un operativo realizado en la comunidad Tres Ángeles del referido municipio. 

descripción de la imagen
Foto Por Foto Referencia

Por EFE

2018-04-12 9:56:07

Tres miembros de pandilla, dos de la Mara Salvatrucha (MS13) y uno del Barrio 18, fueron arrestados este jueves en Soyapango con 325 porciones de marihuana, cuyo peso y valor económico no fue precisado, informó un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

La corporación policial indicó que Iván Alexander Garay, de 30 años, fue capturado por posesión de 150 porciones de marihuana y a Esaú Adonay Pérez Domínguez, de 19 años, le fueron incautadas 100 porciones de marihuana.

Mientras, Manuel Alberto Villalobos Bonilla, miembro activo de la pandilla Barrio 18, fue arrestado con 25 porciones de marihuana, que estaban “empaquetadas en bolsas plásticas, listas para comercializarse” amplió la fuente.

La PNC apuntó que los pandilleros serán puestos a disposición de los tribunales en las próximas horas para ser procesados por el delito de tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública.

TE PUEDE INTERESAR

Policía desarticula banda de tráfico de drogas en Santa Ana

A los sospechosos les fueron incautados más de 23 kilogramos de marihuana, valorados en más de 26,300 dólares

Los arrestos fueron el resultado de un operativo de seguridad realizado por elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC en la comunidad Tres Ángeles del referido municipio.

Las extorsiones y el narcotráfico al menudeo son de las principales fuentes de ingresos monetarios de las pandillas que se disputan diferentes territorios para realizar estas actividades, según las autoridades.

Las autoridades acusan a las pandillas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103 y 81.7 asesinatos por cada 100,000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.