Segundo debate de precandidatos de ARENA será transmitido por Facebook Live

"Los debates continúan... Es lamentable la posición del TSE, una medida que todavía no entendemos, viene a afectar la libertad de expresión", dijo este miércoles Mauricio Interiano, presidente del COENA.

descripción de la imagen
Carlos Calleja, Gustavo López Davidson y Javier Simán. Foto/ Josué Parada

Por José Zometa

2018-04-11 7:18:18

El partido ARENA relizará el jueves el segundo debate entre sus tres precandidatos presidenciales, Gustavo López Davidson,  Javier Simán y Carlos Calleja, solo que la transmisión se hará por Facebook Live y no por canal 4 como se hizo en el primer encuentro.

El primero en confirmar este miércoles sobre la realización del segundo debate fue Mauricio Interiano, presidente del COENA, durante una entrevista televisiva.


“Los debates continúan solo que hay limitaciones de cómo se va a transmitir. Es lamentable la posición del TSE, una medida que todavía no entendemos, viene a afectar la libertad de expresión”, dijo Interiano en la entrevista Frente a Frente, de TCS, en referencia a la resolución del organismo electoral emitida el pasado martes.

EL TSE ordenó a los partidos políticos y precandidatos presidenciales que se abstengan de difundir públicamente, por cualquier medio de comunicación (radio, prensa, televisión y medios digitales), actividades internas encaminadas a promocionar la imagen, nombre, proyecto o cargo al que aspiran.

El anuncio de Interiano fue confirmado, en horas de la tarde, por Ricardo Martínez, quien es el coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido tricolor.

TE PUEDE INTERESAR

Todo lo que debes saber sobre el primer debate de aspirantes a candidato presidencial de ARENA

A las ocho de la noche da inicio el primer encuentro entre los tres aspirantes en el Palacio Municipal de Santa Tecla.

“El debate va tal como está programado, solo que vamos en Facebook Live. No queremos arriesgarnos a que después nos salgan con que hemos violado la ley. Nosotros queremos y hemos sido muy respetuosos de las leyes de la República”, aseguró Martínez.

Por lo demás, dijo Martínez, el formato y el lugar del debate será el mismo. El tema que abordarán los precandidatos será el de la seguridad.

Este miércoles, el CEN presentó un recurso ante el TSE en el cual le dice que “la emisión de la resolución constituye clara y evidentemente un exceso de ese Tribunal”, y por lo tanto pide que se revoque la misma.

“Ni ese Tribunal ni los señores Magistrados que lo integran tienen la facultad de hacer extensiva a una elección interna, las normas constitucionales o legales dictadas para ser aplicables a una elección de Presidente de la República”, agregó.