Más de 1,200 jóvenes salvadoreños se preparan para ver al Papa en Panamá

La Jornada Mundial de la Juventud será en 2019. La Iglesia Católica y la Embajada de Panamá se organizan recibir a los peregrinos.

descripción de la imagen

Por Karen Salguero

2018-04-11 6:49:25

Más de 1,200 católicos salvadoreños se están preparando para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará en Panamá en enero 2019, a la cual asistirá el Papa Francisco, informó Pedro Madrid, sacerdote y asesor nacional de la Delegación de la Juventud en El Salvador.

Ayer, el sacerdote Madrid se reunió con Jerry Salazar, embajador de Panamá, y demás miembros del comité, para hablar sobre los avances en la organización de la jornada.

Madrid explicó que la Iglesia Católica está preparando un grupo de peregrinos que represente al país a través de una delegación compuesta por la pastoral juvenil.

El objetivo es que por una parte, los miembros reciban la asistencia administrativa y jurídica para los permisos de migración y por otra, que tengan la formación espiritual para que vivan el acto de fe.

Para ello, han establecido una serie de requisitos, los cuales deben cumplir para integrarla. Sin embargo, esto no deja excepto a los demás jóvenes que quieran participar por sus propios medios.

Salazar, embajador de Panamá, dijo que se están preparando por las vías aéreas, terrestres y acuáticas para recibir a los visitante; así como facilitar su acceso en las aduanas migratorias y brindar seguridad.

Requisitos para ser parte de la delegación juvenil

-Tener entre 15 a 40 años.

-Ser miembro activo de una parroquia o movimiento eclesial.

– Llenar ficha de inscripción.

-Presentar fotocopia amplia de DUI y pasaporte vigente. (menores de edad presentar partida de nacimiento).

-Presentar carta de párroco o líder de movimiento.


Paquetes de viaje

Primer paquete: del 14 al 28 de enero de 2019.

Incluye: Días en la Diócesis y en la Jornada Mundial de la Juventud.

Segundo Paquete: de 21 al 28 de enero de 2019.

Incluye: Jornada Mundial de la Junventud.

El precio no está estipulado. Las inscripciones cerrarán en noviembre de este año.