Testigo vincula a la alcaldía de San Pedro Masahuat con la MS

Según él, dos empleados de la comuna usaron un carro de esta para trasladar a un pandillero.

descripción de la imagen
Algunos de los imputados participarán el juicio a través de videoconferencia. Foto/ Menly Cortez

Por Stanley Luna

2018-04-10 10:24:05

Dos empleados de la alcaldía de San Pedro Masahuat, en La Paz, se encargaron de trasladar en un carro de la comuna al pandillero de la MS, Carlos Ernesto Cedillos, alias Renuente, hasta una gasolinera ubicada en el barrio San Jacinto, en San Salvador, señaló la Fiscalía.
Según el fiscal del caso, hasta el momento no han logrado establecer a qué se debió el encuentro.

La información fue declarada ayer por un investigador policial que forma parte de los testigos de cargo del Ministerio Público en el juicio del caso Operación Jaque, ventilado en el Juzgado Especializado de Sentencia C.

De acuerdo con el representante fiscal, llamadas telefónicas intervenidas a los imputados también salpican a la alcaldía de San Salvador con vinculaciones con Cedillos, aunque todavía no ha acreditado de qué tipo eran.

Asimismo, la investigación apunta a que el pandillero tuvo vínculos con la alcaldía de Ilopango, en la administración del ya fallecido edil Salvador Ruano.

El lunes, testigos señalaron que dos funcionarios de la comuna capitalina se habrían reunido en 2016 con pandilleros. Estos supuestamente fueron Mario Edgardo Morán Gavidia (a pesar que el único nombre registrado en la alcaldía es el de Mario Edgardo Durán Gavidia, considerado mano derecha de Bukele) y el jefe de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social de la alcaldía, Carlos Amílcar Marroquín Chicas.

En su momento, cuando la Fiscalía judicializó el caso, Durán Gavidia sostuvo que no sabía qué le preguntaban, refiriéndose a la presunta reunión, además dijo que no sabía que estaba siendo investigado.

Este medio intentó contactar a las comunas de San Pedro Masahuat e Ilopango para preguntarles sobre lo declarado en el juicio de la Operación Jaque, pero las llamadas no fueron contestadas.
Ayer, otro investigador también declaró que el 7 de julio de 2016, en un procedimiento, le decomisaron a la MS una carta donde ordenaban matar a jueces, fiscales y policías.