Hombre que violó y embarazó a menor es condenado a 14 años cárcel

El sujeto estableció una "relación de amistad" con la menor, a través de mensajes de texto en los que le "escribía frases amorosas y de tipo sexual", indicó la Fiscalía

descripción de la imagen
Imagen de referencia

Por EFE

2018-04-10 5:02:19

Un hombre de 28 años de edad fue sentenciado hoy a cumplir una pena de 14 años de cárcel por violar en repetidas ocasiones y embarazar a una menor de 12 años, informó el Ministerio Público.

Fredy Antonio García Santos fue procesado en el Juzgado de Sentencia del municipio de Cojutepeque (oeste) por el delito de violación en menor e incapaz en su modalidad de delito continuado.

Según la Fiscalía, García Santos estableció en septiembre de 2013 una “relación de amistad” con la menor, a través de mensajes de texto en los que le “escribía frases amorosas y de tipo sexual”.

Vea:

Detienen a sujetos que vendían autos con documentación falsa en OLX, según la Policía

Los sospechosos fueron detenidos cuando pretendían vender un vehículo en un centro comercial de Apopa

Indicó que “la constante comunicación permitió que el procesado llegara a la casa de la menor, cuando esta se encontraba sola, y bajo amenazas la obligara a tener relaciones sexuales”.

Agregó que, producto de las violaciones, la menor quedó embarazada en enero de 2014 y dio a luz a un niño.

El informe “Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe”, realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que entre el 70 por ciento y el 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual menores de 18 años son niñas, y en el 75 por ciento de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima.

Otros temas:

Mujer fue detenida con más de 100 mil dólares y 33 tarjetas de crédito

La Fiscalía no ha determinado si la detenida pertenece a alguna red de hurto o tiene relación con pandillas.

Según el sitio de estadísticas de la Policía salvadoreña, entre enero y septiembre del año pasado fueron violadas 1,461 personas, 1,227 más que en el mismo período de 2016, cuando se computaron 234 víctimas.

Las cifras dan cuenta que la mayoría de las víctimas fueron los niños entre cero y 14 años, con el 46 por ciento de los casos y los adolescentes de entre 15 y 17 años con el 23.4 por ciento, con lo que los menores representan aproximadamente el 69.5 por ciento del total.