Policía pide a transeúntes usar pasarelas para evitar accidentes

Las autoridades informaron que en las últimas 24 horas se registraron 49 accidentes de tráfico que dejaron 14 lesionados y dos fallecidos.

descripción de la imagen
Foto/Archivo

Por EFE

2018-04-10 2:17:16

Autoridades de Tránsito de El Salvador instaron hoy a los transeúntes a usar las pasarelas para evitar accidentes viales, ya que “la mayoría de personas que mueren atropelladas es a causa de la imprudencia de cruzarse la calle”, aseguró hoy el subcomisionado Marco Antonio López Ortiz.

López Ortiz indicó que en el país existe “poco cultura de utilizar las pasarelas” y “las personas que no lo hacen ponen en riesgo su vida y la de los conductores”.

Un peatón es atropellado en el carril del Sitramsss

La víctima fue trasladada hacia el hospital Rosales, tenía varios golpes, dijo Comandos de Salvamento.

El subcomisionado de la División de Tránsito manifestó que “muchas veces cuando se hace la inspección de personas atropelladas se descubre que la causa del accidente fue la imprudencia al cruzar la calle” y que “en algunos casos había una pasarela cerca”.

Ante esta situación, López Ortiz hizo un llamamiento a la ciudadanía a no cruzar la calle indebidamente, utilizar el paso peatonal o una pasarela cercana.

Por otra parte, el subcomisionado informó de que en las últimas 24 horas se registraron 49 accidentes de tráfico que dejaron 14 lesionados y dos fallecidos.

Pasarelas en mal estado ponen en riesgo a peatones

La obra de paso lleva 13 años sin mantenimiento

La cifra de fallecidos en accidentes de tránsito en El Salvador ha subido más del 16 % en lo que va de año, informó recientemente el Viceministerio de Transporte.

La fuente detalló que desde que comenzó 2018 hasta el 3 de abril, el país registró 378 personas muertas en accidentes de tráfico, mientras que a la misma fecha del 2017 se contabilizaban 325, un incrementó del 16.3 %.