Decapitador: lo maté porque perdí mi DUI y quería tener la atención de la Policía

Su caso cobró la atención nacional luego de que el pasado jueves por la madrugada entrara a un bar y asesinara a un vigilante con lujo de barbarie

descripción de la imagen
Foto/ René Estrada

Por Lisseth Guillén

2018-04-07 7:38:08

“Ya no pude correr porque ya andaba manchado de sangre, fue el momento en el que yo reaccioné”, fueron parte de las declaraciones de el decapitador Ronald Alexander López Hernández, de 24 años.

Su caso cobró la atención nacional luego de que el pasado jueves por la madrugada entrara a un bar y asesinara a un vigilante con lujo de barbarie entre la 17a. Avenida Norte y 3a. Calle Poniente, en el Centro de San Salvador.

Ronald, con aparentes problemas mentales, alegó que la razón que lo llevó a decapitar a la víctima fue porque había perdido sus documentos de identidad y por ese motivo debía llamar la atención de la Policía.

Te recomendamos:

Ronald, el “psicópata asesino” víctima de su trastorno mental

Ronald Alexander López Hernández padecía de problemas mentales a causa del consumo de droga desde que era un adolescente, según sus vecinos. Se le acusa de matar a dos hombres con lujo de barbarie.

“En ese momento me gritaron una ofensa y no alcancé a oír y de la desesperación de querer entender reaccioné así de esa manera. Por falta de entendimiento (…) No me arrepiento porque ya me detuvo la Policía y sabe que no ando documentos de identidad ni documento NIT “, fueron las incoherentes palabras que dijo ante la prensa.

Durante el cuestionamiento, el asesino también confesó que ya había decapitado a otro hombre en San Martín por ese mismo hecho. “Cualquiera reaccionara así al perder los documentos. “Yo lo hice por seguridad, para que la Policía supiera que no andaba documentos”, agregó en repetidas ocasiones.

Ronald, apuñaló a su víctima, lo  decapitó y luego se puso su ropa ensangrentada. Según las autoridades, luego le quitó los genitales.

La grabación de las declaraciones de Ronald fueron colgadas en el canal de YouTube del periodista León Eduardo López.