VMT amplía red de semáforos en San Miguel

Las instalaciones de los cinco cruceros de semáforos son parte de la remodelación de la avenida Roosevelt.

descripción de la imagen

Por Iliana Ávila

2018-04-07 5:59:15

Desde hace dos semanas el Viceministerio de Transporte (VMT) inició con la instalaciones de cinco nuevos puntos de semáforos en la red vial de la ciudad de San Miguel, lo cual buscan controlar el flujo vehicular en diversos tramos de la carretera Panamericana.

“Son puntos que nos han estado generando muchos accidentes de tránsito, incluso colisiones y atropellos, son considerados muy críticos para cruzar con un vehículo por la misma carga vehicular de ambas arterias. Casi en todo momento del día se tiene una inconveniencia y algún riesgo al no tener un dispositivo de control, por tanto priorizamos estos cinco dentro de 12 intercesiones”, dijo el jefe de la Delegación Tránsito del VMT de región oriente, Leonel Díaz.

Los nuevos semáforos están siendo colocados en la carretera Panamericana y calle Antigua Quelepa, carretera Panamericana y calle Cacahuatique (salida principal de la Colonia Chaparrastique), carretera Panamericana Sur y 2a. Avenida Sur, carretera Panamericana Sur y calle principal de la colonia San Pablo y calle Antigua a la Unión y calle Suiza (entrada a la colonia España).

El tramo de la carretera Panamericana y calle Antigua Quelepa es considerado uno de los mas críticos por el numero de accidentes de tránsito que se reportan en ese sector con saldos fatales. Con la instalación de los semáforos las autoridades esperan que el número de accidentes sobre este tramo disminuya y ayude a ordenar el tráfico en horas picos.

De los cinco puntos, en cuatro de ellos el VMT está concluyendo la parte de programación e instalación de energía eléctrica a espera de la conexión eléctrica por parte de la empresa local para que empiecen a funcionar.

Sin embargo, en el punto de calle Antigua a la Unión y calle Suiza, entrada de la colonia España, aún faltan por instalar algunas estructuras.

“Nos hace falta la instalación completa y un poste que instalar para terminar la intercesión”, dijo Díaz.

El VMT busca activar los cinco nuevos puntos de semáforos en el mismo periodo de tiempo, agregó que “estoy gestionando un poco agilizar el proceso, estos días que recién hemos retomado las actividades he estado gestionando como va el proceso para que en estas próximas semanas vamos concluyendo con estos puntos ya terminados”.

Ademas de la instalación de los cinco nuevos puntos, el VMT realiza el cambio de estructuras en otras intersecciones de la avenida Roosevelt Sur y 7a. Avenida Sur, avenida José Simeón Cañas y carretera Panamericana Sur, entre otras; pero aún falta la instalación de nuevos postes para la colocación de los semáforos con tecnología Led.