Universidad Centroamericana entrega becas parciales a 144 alumnos de nuevo ingreso

Este año la institución dará ayuda a 905 estudiantes de diferentes carreras, de nuevo y antiguo ingreso.

descripción de la imagen
Foto/ Gerson Sánchez

Por Susana Joma

2018-04-07 1:50:13

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), entregó este sábado diplomas a un total de 144 jóvenes de nuevo ingreso que serán beneficiados con becas parciales, que les permitirán continuar estudios de educación superior.

La ayuda económica se oficializó durante una ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio Segundo Montes S. J., del edificio ICAS, y la cual fue presidida por el padre Andreu Oliva, rector de la universidad; maestro Juan Carlos Colocho, vicerrector financiero; y maestro Mario Dimas, director de Desarrollo Estudiantil.

El padre Oliva expresó que para él fue una gran alegría participar en el séptimo año que se entrega becas parciales a jóvenes, quienes por su situación socio económica no podrían hacer frente a los costos universitarios y que han sido escogidos debido a su talento y buen desempeño académico.

El religioso reto a los estudiantes a aprovechar al máximo la beca y todo el apoyo en materia de asesoría que les da la universidad con miras a terminar la carrera que han seleccionado.

El programa de becas es financiado con fondos provenientes de las empresas UCA, tal es el caso de la cafetería, librería y parqueos, entre otros.

Los estudiantes cursarán carreras relacionadas con ingeniería, ciencias económicas y empresariales, y también humanísticas impartidos en el alma máter.

Según el profesor Mario Dimas las becas parciales son de tres tipos: la A que subsidia el 75 % con respecto a la colegiatura mínima de la institución; la B en la que se le subsidia el 50 % ; y la C que cubre el 25 %.

Dimas explicó que para este año han otorgado 905 becas parciales, de las cuales 205 son nuevas.

Las becas se renuevan cada año toda vez los alumnos benficiados mantengan el cum mínimo establecido por la ley.

El director de Desarrollo Estudiantil añadió que en estos años han venido favoreciendo con becas parciales a un promedio de 300 estudiantes al año.

TE PUEDE INTERESAR

Universitarios usan redes sociales por motivos académicos

Un estudio hecho en una universidad local muestra que Facebook es la red social que más usan los estudiantes de Educación Superior, tanto para comunicarse y compartir documentos sobre sus clases

Ademas, señaló que en los últimos años 220 jóvenes beneficiarios de estas se han graduado.

Andrea Raquel Quijano, una joven de 19 años, que fue beneficiada, dijo que inicialmente estudiará el Técnico en Mercadeo, pero planea continuar hasta terminar la licenciatura.

“Me siento bastante feliz y orgullosa porque voy a poder seguir una carrera con el apoyo de la universidad “, cito Quijano, quien estudió bachillerato contable en el Centro Educativo Católico Fray Martín de Porres, de Soyapango.