Detienen a sospechoso de matar a un policía

El capturado estaba en la lista de los más buscados por la PNC. Otros dos hombres fueron capturados por estar reclamados por un juzgado acusados de homicidio.

descripción de la imagen

Por Cristian Díaz

2018-04-06 6:09:13

Roberto Carlos U. S., de 20 años, fue capturado por miembros de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), acusado de haber participado, el 4 de noviembre de 2016, en el homicidio de Edgardo Antonio Mate Flores, quien era miembro de la corporación policial.

La víctima estaba destacado en el puesto policial de la Urbanización Santa Ana Norte, en Santa Ana; mientras que el crimen ocurrió en la hacienda San Cayetano, del cantón Cutumay Camones, en la cabecera departamental, lugar donde el jueves pasado fue detenido Umaña.

El Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana también había girado orden de captura en contra de Roberto Carlos U. S, vinculado al delito de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

Las ordenadas de captura fueron emitidas el 23 y 30 de junio de 2017.

El detenido está vinculado a las pandillas y estaba en el lugar 31 de la lista de los cien más buscados por la Policía.

La Policía también capturó por orden judicial a Edwin Antonio M. M., de 20 años, quien era reclamado por el crimen de Josué Naún Turcios Mejía.

Este hecho sucedió el 15 de octubre de 2015 en el cantón Las Cruces, del mismo municipio.

La detención fue en la colonia Jardines del Rocío, de Santa Ana.

Además, José Miguel J. O., de 27 años, fue capturado en la colonia San José Unidas, de Santa Ana, también por homicidio en perjuicio de otra víctima.