En el cementerio de Ciudad Delgado las tumbas están en el aire

Es uno de los principales cementerios del municipio que, según la ciudadanía, por muchos años ha estado en el olvido

descripción de la imagen
Cruces destruidas y tumbas a punto de caer a la calle El Pino, que conecta con Soyapango, se pueden desde varios puntos del camposanto. Foto Más!: Mauricio Pineda

Por Mauricio Pineda

2018-04-06 6:12:03

Las pésimas condiciones en las que se encuentra el Cementerio Municipal del Barrio San Sebastián, en Ciudad Delgado, son tales que hay tumbas que de un momento a otro podrían caer en la calle El Pino la cual que conecta dicho municipio con Soyapango.

La noticia no es nueva para los residentes del sector, y creen que las autoridades municipales deberían de hacer algo no solo para evitar que eso ocurra, si no que también para darle mantenimiento, limpieza y ornato del camposanto.

Lea también

La pasarela que baila sobre la alameda Juan Pablo II

El mal estado de la pasarela ubicada frente a Fonavipo en la alameda Juan Pablo II, en San Salvador, provoca temor en los transeúntes, quienes piden la pronta reparación de la infraestructura.

“Solo vienen a limpiar cuando las personas viene a enflorar”, comentó una lugareña al referir de los trabajos de limpieza que la comuna realiza cada dos de noviembre que es cuando se conmemora el Día de Difuntos.

También hay acumulación de ripio y todo tipo de basura en el terreno. Foto Más!: Mauricio Pineda

Algunas tumbas ya en el aire se logran ver desde algunos puntos de la calle El Pino, una de las principales rutas alternativas que usan los conductores para evitar el fuerte congestionamiento al querer ingresar a la capital.

Los delgadenses esperan que las autoridades municipales tomen las consideraciones del caso y atiendan la denuncia.

Al fondo un tramo de la calle El Pino, o como popularmente le dicen, hacia la Ciudadela Don Bosco. Foto Más!: Mauricio Pineda