Iglesia dedicará misas del próximo domingo a sacerdote asesinado en Lolotique

Los obispos también pidieron a la población orar por el El Salvador para que cese la violencia, impunidad y la injusticia social.

descripción de la imagen

Por Lisseth Guillén

2018-04-06 5:06:49

La Iglesia Católica, por medio de la Conferencia Episcopal, anunció que el próximo domingo 8 de abril todas las iglesias del país dedicarán la misa en honor al sacerdote Walter Vásquez Jiménez, quien fue asesinado por pandilleros el pasado Jueves Santo en Lolotique, San Miguel.

Mediante el comunicado, las autoridades eclesiásticas condenaron el “crimen abominable” y exigieron a las autoridades policiales esclarecer el asesinato y llevarlo a la justicia.

“Dios, que es tan bueno, concedió al querido padre Walter la gracia de llamarlo a su presencia el día sacerdotal, después de renovar sus promesas y de camino a celebrar la solemne cena del Señor (…) Queremos llevar ese dolor nuestro y de nuestro pueblo a la presencia del Señor”, expresa el comunicado.

Te recomendamos:

Las últimas horas que el padre Walter compartió con su pueblo antes de ser asesinado

Rezos del Santo Rosario, una misa, celebraciones, abrazos y agradecimientos, fueron parte del fatídico jueves santo que vivió el sacerdote antes de ser ultimado en Lolotique.

Los obispos también pidieron orar por el El Salvador para que cese la violencia, impunidad y la injusticia social.
El sacerdote, de 31 años, se dirigía a oficiar una misa, en el marco de la Semana Santa, cuando fue bajado del automóvil por pandilleros para asesinarlo a balazos en la zona de la Casona, cantón Las Ventas.

Sus acompañantes fueron despojados de sus pertenencias.

Ante el crimen, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo que se podría tratar de un asalto o intención directa contra el padre Vásquez.

Seguir leyendo:

Sacerdote fue bajado de automóvil por supuestos pandilleros con el rostro cubierto y asesinado

Las autoridades dijeron que el religioso se dirigía a oficiar una misa en Lolotique, San Miguel

Otras fuentes policiales revelaron que Walter Vásquez había tenido problemas con pandilleros, cuando estos le pidieron que les colaborara. Vásquez se negó, fue amenazado de muerte y luego cambió su número de celular.