Fiscalía interviene otra hacienda a exlocutor Jorge Hernández

Propiedad pasará al Consejo Nacional de Administración de Bienes.

descripción de la imagen

Por David Marroquín

2018-04-05 8:48:42

Otro inmueble le fue intervenido este jueves de manera preventiva por la Fiscalía General de la República al expresentador de televisión Jorge Hernández, quien guarda prisión por tener un proceso judicial por lavado de dinero.

La unidad especializada de extinción de dominio de la Fiscalía embargó ayer la hacienda San Mauricio situada en Tecoluca, San Vicente.

El referido inmueble es propiedad de Garantía en Dirección Empresarial S.A. que está vinculada a Hernández.

El director de Comunicaciones de la Fiscalía General, Salvador Martínez, explicó que la referida hacienda pasará a disposición del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), mientras se prepara la petición fiscal para que se abra el proceso judicial para ese inmueble y otros embargados anteriormente sean confiscados y que pasen a manos del Estado.

Explicó que la representación fiscal pedirá un valúo de la hacienda a peritos inmobiliarios que sean propuestos por la Fiscalía General.

Hernández fue detenido el 3 de noviembre pasado bajo cargos de haber lavado dinero de las arcas del Estado en la administración presidencial de Elías Antonio Saca.

Días después, el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador resolvió que Hernández y su contador, Esteban Cañas Calderón, siguieran en detención preventiva hasta que se realice la segunda audiencia en su contra.

Podría interesarle:

Fotos: La lujosa casa de Jorge Hernández

El permiso para la contrucción fue emitido en 2011 por el Marn

A Hernández y a Cañas Calderón los acusan de haber lavado 8.1 millones de dólares, fondos provenientes del Estado, durante la administración presidencial de Saca (2004-2009). Las investigaciones fiscales han revelado que Hernández usó sociedades de papel -que no generaban ingresos- para blanquear el dinero del Estado.

En diciembre pasado, la Fiscalía intervino de manera preventiva en 34 inmuebles, dos locales comerciales y 10 sociedades mercantiles vinculadas a Hernández como parte del proceso de extinción de dominio. Entre los inmuebles figura una residencia de de lujo situada en la urbanización Palmira.

Según la Fiscalía, Hernández, habría usado una serie de negocios, supuestamente de su propiedad; para desviar cantidades millonarias a otras sociedades.

En esa oportunidad, la representación fiscal explicó que la intervención de los 34 inmuebles y las 10 sociedades tiene que ver con la administración de las mismas a través del CONAB, sin que se interrumpan las labores de las mismas ni tampoco la transmisión de dos noticieros de televisión.

El 22 de enero, la FGR intervino de manera preventiva otra hacienda de 200 manzanas situada en el cantón El Amate de Zacatecoluca. La mayor parte del inmueble está constituido por terreno cultivable.