Todo lo que debes saber sobre el primer debate de aspirantes a candidato presidencial de ARENA

A las ocho de la noche da inicio el primer encuentro entre los tres aspirantes en el Palacio Municipal de Santa Tecla.

descripción de la imagen
Carlos Calleja, Gustavo López Davidson y Javier Simán. Foto/ Josué Parada

Por elsalvador.com

2018-04-05 6:12:36

Este es el primero de tres debates agendados por el partido ARENA en los que sus aspirantes a la candidatura presidencial Javier Simán, Carlos Calleja y Gustavo López Davidson expondrán sus visiones sobre temas de país.

Enlistamos 11 puntos que debes saber sobre el primer encuentro que se desarrolla este jueves en le Palacio Municipal de Santa Tecla:

 

– Los precandidatos se concentraran en dos temas principales, la despolarización política del país y la reconciliación nacional. De acuardo a Ricardo Martínez, coordinador general de la Comisión Electoral Nacional, estas temáticas inciden en la coyuntura cotidiana del país y en las próximas elecciones presidenciales de febrero de 2019.

 

– Las preguntas y nombre de los moderadores no se dieron a conocer antes del inicio del encuentro para garantizar la transparencia del mismo.

– “Despolarización y reconciliación, El Salvador del futuro”, es el título del encuentro.

– Es la primera vez en la historia política del país que los aspirantes a candidatos de un partido aceptan debatir para plantear sus visiones y propuestas.

LEE TAMBIÉN

Estos serán los temas del primer debate de precandidatos de ARENA

El encuentro de los precandidatos Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson será este jueves a las 8:00 de la noche y será transmitido por Canal 4. Será moderado por un periodista, confirmó la CEN

– 200 personas fueron invitadas a presenciar el debate en el Palacio Tecleño.

– Durante el debate los precandidatos no podrán interactuar entre sí, cada uno tendrá dos minutos para responder las preguntas.

– Un académico y un empresario están a cargo de las preguntas.

– Son varias rondas de preguntas, el moderador cambiará el orden de intervención con igualdad de tiempos y condiciones.

– En este primer encuentro no participará la militancia con preguntas.

– Este es el primero de tres debates que ARENA realizará con los tres precandidatos. Los otros dos serán el 12 y 19 de abril.

– En los próximos dos encuentros se cambiarán las temáticas y las personas que participarán. El moderador será el mimos.

LEE TAMBIÉN

ARENA tendrá primarias para presidenciales de 2019 en abril

No obstante, Interiano aseguró que el partido se ha concentrado en las elecciones legislativas y municipales desarrolladas este domingo y en las que esperan mantener el control del Congreso y la mayoría de los 262 gobiernos municipales.