ARENA fortalece su unidad en primer debate histórico

Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson dieron a conocer sus visiones sobre temas de realidad nacional.

descripción de la imagen
Carlos Calleja, Gustavo López Davidson y Javier Simán. Foto/ Josué Parada

Por Xiomara Alfaro

2018-04-05 7:59:55

Los aspirantes a la candidatura presidencial del partido ARENA Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson participaron este jueves en el primer debate de precandidatos.

El evento tuvo como moderador al periodista Rafael Domínguez quien junto  a los panelistas Coralia Guerra, economista y emprendedora; Carlos Mayora, ingeniero industrial y educador; y Guillermo Sol Band estuvieron a cargo de las preguntas.

Fueron tres rondas de preguntas en las que los candidatos expusieron sus puntos de vista respecto a temas como la polarización, la reconciliación nacional, el desempleo y economía.

 

“Los salvadoreños no estamos polarizados, los salvadoreños estamos unidos en contra de la corrupción y de los malos políticos”, sostuvo Javier Simán.

“Las instituciones del Estado se han politizado, tenemos que construir organismos basados en procesos profesionales y una verdadera meritocracia. No más apoyo a “mis cheros o mis familiares en puestos claves”, nepotismo para el pasado”, agregó Carlos Calleja.

Sobre el tema de Educación Calleja dijo que se debe dar herramientas a los docentes y apoyar con inglés, tecnología, bibliotecas y asistencia psicológica a los estudiantes.

Para Simán el tema de Seguridad también es prioridad, “se necesita que todas las instancias de gobierno se involucren”, sentenció.

Para la Comisión Electoral Nacianal de ARENA esta modalidad en la que los aspirantes exponen porqué es la persona ideal para representar al partido en las elecciones presidenciales de 2019, es inédita en la historia política de El Salvador y pone de manifiesto el compromiso y el deseo de este instituto político de consolidar la democracia del país.

“Como ARENA nos enorgullecemos de ser pioneros en la democratización al interior de los partidos políticos al estar realizando un proceso de elecciones internas sin precedentes”, agregaron los representantes del partido.

Asistentes al primer debate de los precandidatos de ARENA. Foto/ Josué Parada

“Nuestro objetivo es formar un gobierno solido, eficaz y transparente”, agrego Calleja durante su intervención. Javier Simán también se refirió a la necesidad de “funcionarios honestos” para gobernar.

“La población ya no quiere polarización política en El Salvador”, agregó el candidato Gustavo López Davidson, el primero en llegar al Palacio Tecleño, sede del encuentro.

ARENA ha programado dos debates más, el 12 y el 19 de abril, previo a la elección interna del partido de donde saldrá su representante a celebrarse el 22 de abril.