Vendedora de verduras fue asesinada en Apopa

Las investigaciones policiales apuntan como responsables a pandilleros que operan en el sector

descripción de la imagen
Una vendedora de frutas y verduras fue asesinada en la colonia Santa Teresa, en Apopa. Foto: David Marroquín

Por David Marroquín

2018-04-02 3:24:13

Marleny del Carmen Gaitán, de 35 años, se ganaba la vida con la venta de frutas y verduras. El pequeño puesto lo tenía en la entrada del pasaje donde vivía en la colonia Santa Teresa de Las Flores, en Apopa. Vecinos aseguraron que ella residía sola.

El lunes al mediodía, Marleny del Carmen fue sorprendida por dos hombres con vestimenta oscura y con apariencia de pandilleros.

Los individuos aprovecharon que la víctima atendía su pequeño negocio para atacarla a balazos desde un motocicleta, cuyas características son desconocidas por la Policía. La vendedora fue auxiliada por los policías del puesto de la referida colonia y trasladada a Cruz Roja de Apopa en un carro policial.

Sin embargo, Marleny del Carmen murió cuando era atendida en ese cuerpo de socorro debido a las graves lesiones de bala. Fuentes de la Policía explicaron que la víctima pudo haber recibido seis balazos de arma corta.

LEA ADEMÁS:

Tres menores y un cabecilla de pandilla fueron asesinados en Coatepeque

El cuádruple homicidio fue perpetrado en una finca agrícola

Las autoridades policiales no tienen, por el momento, indicios sobre las razones del asesinato. Sin embargo, algunas personas aseguraron que ella tuvo una relación sentimental con un agente de la Policía, pero que esos vínculos se habían terminado hace algunos meses. Esa versión no fue confirmada ni desmentida por las autoridades policiales de la zona.

Otras personas aseguraron que el hombre con quien aparentemente convivía actualmente había tenido problemas con unos pandilleros de la zona, luego que esos individuos le habían exigido que le entregaran el dinero de la venta del pequeño negocio.

La pareja de la víctima se habría negado a entregarles el dinero y los pandilleros lo golpearon. Marleny del Carmen reconoció a los atacantes, pero nunca puso denuncia, explicó una fuente.

LEA ADEMÁS:

Abril inicia violento en El Salvador: 15 homicidios en menos de 24 horas

Según datos de la Policía, marzo finalizó con 310 homicidios

Trascendió que la víctima se dedicaba a su pequeño negocio y nunca se supo que habría tenido problemas con alguna persona en la colonia.

La Policía no registró sospechosos detenidos relacionados a este caso.