Libertad condicional para jefe de Seguridad de CEPA vinculado con la MS

El imputado, también excandidato a alcalde en Teotepeque, La Libertad, por el FMLN, es vinculado a la pandilla MS.

descripción de la imagen
Excandidato a alcalde de Teotepeque, en La Libertad, por el FMLN.

Por David Marroquín

2018-03-30 9:48:09

El excandidato a la alcaldía de Teotepeque, en La Libertad, y también jefe de seguridad de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Junior Antonio Vásquez Pérez, fue dejado en libertad condicional ayer por el Juzgado de Paz de Tamanique, tras ser capturado el martes junto a otras nueve personas vinculadas a la MS, en la playa El Tunco.

De todos los imputados que enfrentaron la audiencia inicial, además de Vásquez Pérez, les fueron decretadas medidas que sustituyen su detención a Yeni Leticia Sánchez Montes, Isaac Josué Grande. Mientras que a Natalia María Heredia Méndez le fue impuesta una fianza de $1,000.

Entre las personas que estarán detenidas provisionalmente se encuentra Francisco Adalberto Ábrego, uno de los “100 delincuentes más buscados” por la Policía, perfilado como cabecilla de la MS en San Vicente.

Además de Denis Alfonso Flores, quien según las autoridades es acusado de tres homicidios.

De acuerdo con la Fiscalía, Vásquez Pérez se desempeñaba como jefe de seguridad de CEPA. A través de las bases de licitación pública para la “Contratación de pólizas de seguro de vida colectivo y médico hospitalario para enero de 2017”, se constató que el imputado ingresó a trabajar en la autónoma el 1 de septiembre de 2014.

A pesar de las investigaciones fiscales y la documentación, CEPA se desvinculó del imputado a través de su cuenta de Twitter, donde dijo que este no tenía “ningún vínculo laboral con la Autónoma desde enero del presente año”.