Sacerdote fue bajado de automóvil por supuestos pandilleros con el rostro cubierto y asesinado

Las autoridades dijeron que el religioso se dirigía a oficiar una misa en Lolotique, San Miguel

descripción de la imagen
El padre Vásquez fue asesinado el Jueves Santo en Lolotique, su pueblo natal, antes de oficiar una misa. Foto/ Mauricio Cáceres

Por David Marroquín - Iliana Avila

2018-03-29 5:34:01

Tres sujetos cubiertos del rostro asesinaron la tarde del jueves al sacerdote de las parroquias San Buenaventura y Mercedes Umaña, en Usulután, confirmó el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto.

Las autoridades policiales informaron que la víctima es el sacerdote Walter Vásquez Jiménez, de 31 años.

Foto/Cortesía

El ataque contra el religioso se registró en el sector de la Casona, cantón Las Ventas de Lolotique, siempre en San Miguel. La víctima iba en el vehículo P – 311-412, se dirigía a oficiar una misa, en el marco de Semana Santa, cuando los atacantes le salieron al paso. El vehículo fue interceptado por una camioneta todo terreno de donde bajaron tres individuos con gorros pasamontañas. Uno de ellos portaba un arma larga.

Estos sujetos despojan de sus pertenencias – celulares y dinero – tanto al sacerdote como a sus acompañantes. Luego al padre Vásquez se lo llevan hacia un sitio solo y le disparan. Aún herido logró escapar pero a 15 metros le dieron alcance y lo acribillaron a balazos. Murió de inmediato.

“Podría ser un asalto o intención directa contra el padre Vásquez”, dijo Cotto. El vehículo en el que se transportaba el sacerdote no era de su propiedad sino de un residente de la zona.

Zona del ataque

Oficiales de la PNC en la escena señalaron en un primer momento que el sacerdote ya había sido amenazado de muerte por pandilleros quienes querían que les colaborara y que este había cambiado su número de celular. El director de la PNC no confirmó este dato argumentando que era parte de las investigaciones en desarrollo ni tampoco que los hechores sean pandilleros. Sin embargo, Cotto aseguró que en el sitio hay presencia de maras.

Contingentes de policías realizaron un operativo de búsqueda de los asesinos, mientras vecinos del cantón Las Ventas, del referido municipio, no salen de su asombro ante este hecho de violencia.

 

Las autoridades señalaron que el sacerdote se dirigía al cantón las Lajas -a unos 10 minutos caminando del cantón Las Ventas donde había oficiado una misa – en compañía de tres adultos.

 

Según lugareños, “tre hombres pararon el carro (en el que se conducían) y les dijeron que era un asalto”, dejaron ir a los acompañantes  mientras que al párroco lo mataron a unos 50 metros de donde quedó el carro.

El crimen ocurrió entre las 3:30 y 4:00 de la tarde. El padre Vázquez Jiménez era originario de Nueva Guadalupe, San Miguel. Este jueves por la mañana los feligreses de la parroquía de Lolotique le celebraron con un almuerzo 7 años de haberse ordenado como sacerdote, comentó un familiar.

TE PUEDE INTERESAR

Decenas de asesinatos y familias que huyen, la impotencia que viven los habitantes en Mejicanos

Los afectados abandonaron sus viviendas recientemente en el cantón San Roque.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén dijo a través de un comunicado que ha girado ordenes para que se realice una rápida investigación que permita dar con los culpables de este hecho, además de dar indicaciones para reforzar la seguridad en la zona y en todas las actividades de la Semana Mayor a nivel nacional.