Pareja de salvadoreños seguirá detenida por presunta agresión a policías en iglesia en Estados Unidos

De acuerdo con el juzgador, debido a la gravedad de los delitos, René y Cristina Cruz  deberán permanecer en la prisión del condado de Gwinnett, Atlanta.

descripción de la imagen
René y Cristina Cruz fueron capturados en una iglesia de la localidad de Lilburn, Atlanta (EE. UU.). Foto/ MundoHispánico

Por Gadiel Castillo

2018-03-27 8:10:50

Un juez negó la fianza a una pareja de pastores salvadoreños que fue capturada el domingo luego de protagonizar un intenso altercado en las afueras de su iglesia en Lilburn (Georgia), donde varios policías presuntamente fueron agredidos, informó el periódico digital Mundo Hispánico.

De acuerdo con el juzgador, debido a la gravedad de los delitos, René y Cristina Cruz deberán permanecer en la prisión del condado de Gwinnett, Atlanta.

Los detenidos fueron acusados de asalto agravado en contra de un agente de la ley y obstrucción a la justicia, interferir con la custodia de un menor y robo, pues durante el altercado le arrebataron el radio comunicador y la pistola eléctrica a los dos patrulleros.

Sobre el caso 

Todo comenzó después de la denuncia de la madre de una joven de 16 años quien dijo a las autoridades que su hija había huido del hogar, pero que de seguro estaba en esa iglesia.

Vea además:

VIDEO: Ministerio de Relaciones Exteriores se pronuncia ante la captura de familia salvadoreña en iglesia en EE.UU.

En un video que circula en redes sociales se observa cómo esta operación terminó en actos violentos y de mucha tensión.

De acuerdo con el periódico digital Mundo Hispánico, la mujer manifestó a los agentes que la adolescente se encontraba en esa iglesia, por lo que los oficiales llegaron a verificar y localizaron a la joven.