Juzgado envía a la cárcel a “violador en serie” que contactaba a sus víctimas por Facebook

El hombre les ofrecía a sus víctimas la oportunidad de convertirlas en modelos o tatuajes gratis

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-03-26 3:39:05

Durante la audiencia inicial el Juzgado de Paz de Nejapa  decretó Instrucción Formal con Detención en contra del “violador en serie”, Rodríguez Mancía, por los delitos de robo agravado y violación agravada en dos víctimas.

Contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales. Para ello, les ofrecía convertirlas en modelo, tatuajes gratis y hasta una buena remuneración económica. Sin embargo, todo lo anterior era un anzuelo para llevar a sus víctimas a su casa y aprovechar para violarlas.

 

El violador fue capturado por orden de la Fiscalía General al ser acusado por dos jóvenes de haberlas violado sexualmente.

Supuesto violador usó Facebook para ofrecer a víctimas convertirlas en modelos o tatuajes gratis

El detenido supuestamente llevaba a las jóvenes hasta su casa situada en la colonia Villa Constitución, en Nejapa, San Salvador

El jefe de la oficina fiscal de Apopa, Carlos Herrera explicó que las víctimas son jóvenes entre 18 y 25 años, quienes fueron contactadas a través de una red social donde les ofreció todos los beneficios anteriores.

Luego de haber llegado a un acuerdo con las jóvenes, Rodríguez Mancía las llevaba hasta su casa situada en la colonia Villa Constitución, en Nejapa, San Salvador.

Niña sufrió 11 años de maltrato y de violaciones en su casa

La menor nació en un hogar donde su madre la maltrataba y para evitar esos abusos la entregaron a la tía quien la dio a una amiga suya

La cifra de víctimas de violaciones sexuales se disparó en un 524 por ciento en El Salvador durante los primeros nueve meses del 2017, con las niñas como las principales afectadas, de acuerdo con información oficial.

Según el sitio de estadísticas de la Policía salvadoreña, entre enero y septiembre del año pasado fueron violadas 1.461 personas, 1.227 más que en el mismo período de 2016, cuando se computaron 234 víctimas.