Secretario Lorenzana no ve cómo Nayib Bukele puede resolver la salud y la inseguridad

El efemelenista reconoció que Bukele tiene un buen perfil mediático, pero "la población debe de diferenciar sus habilidades mediáticas con la capacidad real de resolver los problemas del país"

descripción de la imagen

Por Juan José Morales

2018-03-23 9:01:16

El recién nombrado secretario de Comunicaciones de Casa Presidencial, Roberto Lorenzana, reconoció esta mañana que al FMLN le afectó la expulsión del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, del partido y criticó su falta de planteamientos “reales” para solucionar los problemas del país.

“Creo que la forma de resolver el tema Bukele en el partido no fue beneficiosa, pero si nos vamos por ilusiones el país no tendrá respuesta a los problemas, yo conozco cómo él piensa resolver la salud, la inseguridad, quiénes serán sus ministros, él no tiene una agenda programática“, dijo Lorenzana en el programa Frente a Frente.

Lorenzana reconoció que Bukele tiene un buen perfil mediático, sin embargo aseguró que la población debe de diferenciar sus habilidades mediáticas con la capacidad “real” de resolver los problemas del país.

“Debo aclarar que él no es nuestro enemigo, nuestro adversario es ARENA y derrotar los problemas del país”, agregó el funcionario, quien reconoció que la gente esta votando más por personas que por partidos y que esa es una lectura que está analizando el FMLN.

Lee además

Óscar Ortiz tenía interés en candidatura presidencial del FMLN y ahora no va a participar por esta razón

Sánchez Cerén lo nombró este lunes Secretario Técnico de la Presidencia como parte de los cambios tras la derrota de las elecciones del 4 de marzo.

Sobre su rol como secretario de Comunicaciones, Lorenzana dijo que se habilitará una sala de prensa “permanente” en Casa Presidencial para tener una mejor relación con los medios y la ciudadanía y aceptó que el gobierno “ha comunicado mal” sus logros.

Además, confirmó que no habrán más cambios en el gabinete y que el rol de Óscar Ortiz como secretario Técnico de la Presidencia le pondrá “más dinamismo” al diálogo y al entendimiento con diferentes sectores estratégicos.